Comunícate mejor en tres sencillos pasos

November 6, 2017

No cabe duda que la comunicación es uno de los factores fundamentales para tener éxito. ¿Por qué? Porque prácticamente todo el tiempo estamos comunicando algo. Los expertos en el tema de la comunicación aseguran que nos comunicamos de tres formas y que cada una de estas aporta cierto porcentaje de efectividad a nuestro mensaje: Nuestra comunicación verbal aporta únicamente el 7%, nuestro tono de voz el 35% y nuestra comunicación no verbal, aporta un 55%. Cuando yo descubrí esta información la primer pregunta que se me vino a la mente fue. ¿Si nuestra comunicación no verbal aporta el mayor porcentaje de la efectividad de mi mensaje, por qué en la escuela no me enseñaron a comunicarme no verbalmente mejor? Pero bueno, para corregir esta situación, el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a comunicarte mejor.

 

Consejo número 1.- Muestra respeto. 

 

Si, lo se. El tema del respeto no es un tema que comúnmente te encuentres cuando estas leyendo algo sobre comunicación. Sin embargo, es un elemento fundamental para que te comuniques mejor. Respetar que otros pueden pensar distinto que nosotros, respetar que en ocasiones las ideas de los demás pueden ser mejores que nuestras ideas y respetar el derecho de los demás a expresar sus ideas nos da la oportunidad de tener una mente más abierta a la comunicación.

.

 

Consejo número 2.- No oigas, Escucha. 

 

Hay un mundo de diferencia entre oír y escuchar. Oír implica únicamente recibir ondas sonoras sin interpretar más allá de las palabras. El escuchar implica mucho más que solo eso. Implica adoptar una posición receptiva a la comunicación, implica concentrarnos en la otra persona sin permitir interrupciones e implica tratar de entender no solo lo que te dicen, si no por qué te lo dicen.

 

Consejo número 3. Interpreta el contexto y las emociones. 

 

Detrás de cada mensaje siempre hay algo que lo motiva. Y si quieres convertirte en experto comunicador, debes saber interpretar el contexto que ha provocado que la persona con la que estas interactuando te este diciendo lo que te esta diciendo. Adicionalmente al contexto, las emociones juegan un papel fundamental en el proceso de la comunicación y el poder interpretar si la otra persona esta sintiendo nervios, si esta temerosa, o tranquila, nos dará la oportunidad de comunicarnos mejor.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites mi página web www.jashielgarcia.com, búscame en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia, en Instagram me encuentras como jashiel.garcia y en Twitter me encuentras como @jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte. Escríbeme, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo