¿Cómo tener reuniones efectivas?

October 30, 2017

 

No cabe duda que durante los últimos 10 años hemos avanzado mucho en tecnología. Dicha tecnología nos ha permitido entre muchas cosas volvernos más productivos ya sea en nuestra empresa si somos emprendedores o en nuestros lugares de trabajo si colaboramos con una organización. Sin embargo, a pesar de todas las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para incrementar nuestra productividad trabajando de manera remota como Slack, Flowdock, WebEx, Trello o Asana algo que no hemos podido eliminar totalmente es la necesidad de reunirnos. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que hagas que tus reuniones sean productivas.

 

Consejo número 1.- La mejor reunión es en la que no es necesario reunirse. 

 

Existen algunos estudios que indican que al menos un 30% de las reuniones no deberían haberse realizado jamás ya que los temas o acuerdos podrían haberse tomado usando alguna de las herramientas colaborativas que te mencionaba anteriormente.  Identifica si realmente es necesario reunirte con tu personal para tratar el asunto y si consideras que no, pues no los reinas. Apóyate en la tecnología que tienes a tu alcance y haz más eficiente la colaboración con tu equipo.

.

 

Consejo número 2.- Si te debes reunir, asegúrate que estén presentes solo los que deban estar.

 

Todas las reuniones implican un costo monetario para la empresa: el uso de instalaciones y materiales son algunos de ellos, pero el mayor costo es el relacionado con el de los asistentes. Y no me refiero solo a su salario por hora, si no al costo de oportunidad, que es lo que dejan de producir para poder estar en esa reunión. Asegúrate que en la reunión estén solo los que deban estar y evita un costo innecesario para tu empresa.

 

Consejo número 3. Define una agenda y apégate a ella.

 

Si la reunión es inevitable y ya haz convocado únicamente a los que deben asistir lo que debes hacer para asegurar que sea productiva es definir una agenda, enviarla por anticipado y apegarte a ella. Todos deben tener claro cuál es el tema a tratar, que es lo que se busca lograr en la reunión y deben ir preparados a la misma. Hazlo de esta forma y tus reuniones realmente serán productivas.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites mi página web www.jashielgarcia.com, búscame en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia, en Instagram me encuentras como jashiel.garcia y en Twitter me encuentras como @jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte. Escríbeme, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo