Nuestra capacidad para superar el sufrimiento.

October 3, 2017

Quienes me conocen saben que soy un fan de la Actitud Positiva, el Optimismo y la Felicidad. Sin embargo, no podemos negar que el sufrimiento es parte de nuestras vidas y que en ocasiones, aunque no lo deseemos, nos enfrentaremos a situaciones que pondrán a prueba nuestra fortaleza emocional. En estas últimas semanas diversos acontecimientos han sacudido nuestros sentimientos más profundos, huracanes, terremotos y recientemente un tiroteo y un desalojo violento han llevado al extremo nuestro estrés emocional y cada vez que pareciera que estamos listos para empezar a sanar, una tragedia más se desata en algún lugar del mundo y nos hace sentir mal de nuevo. Así que hoy, con el fin de que todos empecemos a sanar, te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a superar el sufrimiento.

 

Consejo número 1 Entiende que la vida es difícil.

 

Desde sus orígenes, nuestro planeta ha estado plagado de caos. Terremotos, erupciones volcánicas y hasta impactos de meteoritos. Todos ellos, convirtieron a nuestro planeta en el bello planeta que ahora es. Al llegar la humanidad, nada cambio. Desde sus orígenes la historia de la humanidad ha estado plagada de hechos violentos. El asesinato de Abel a manos de su hermano Caín, guerras, violencia intrafamiliar, etc. son historias que escuchamos en los noticieros todos los días. Entender que lo que vivimos ahora ha existido desde el inicio de los tiempos es el primer paso para empezar a superarlo.

 

Consejo número 2 Encuentra lo positivo dentro de la tragedia.

 

Se que este consejo es uno de los más difíciles que he dado, pero aunque no lo creas, siempre podemos encontrar algo positivo dentro de la misma. En el caso reciente de los terremotos en nuestro país algo positivo que pudimos encontrar dentro de todo el sufrimiento fue el amor y la solidaridad mostrada por todos aquellos que no fuimos afectados por ellos. Es difícil, lo se, pero el saber que siempre hay algo positivo dentro de la tragedia nos da esperanza de que las cosas mejorarán.

 

Consejo número 3 Continúa con tu vida.

 

El comprender que las cosas han sido así desde el inicio de los tiempos y el entender que siempre ha salido algo positivo dentro del caos y la tragedia nos deja con el último paso que tenemos que dar para superar el sufrimiento. Debemos continuar con nuestras vidas. En nuestro país tenemos una frase celebre que dice “El Muerto al Pozo y el Vivo al Gozo” y quizá nunca había comprendido que significaba hasta ahora y lo que significa es… Continúa con tu vida.

 

Ahí lo tienes, superar el sufrimiento no es sencillo, pero es posible así que si quieres hacerlo solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Entiende que la vida es difícil, 2.- Encuentra lo positivo dentro de la tragedia, y 3.- Continúa con tu vida.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites mi página web www.jashielgarcia.com, búscame en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia, en Instagram me encuentras como jashiel.garcia y en Twitter me encuentras como @jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte. Escríbeme, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo