Es momento de ser solidarios

September 20, 2017

En estas últimas semanas nuestro país ha estado pasando por momentos difíciles. Como si los problemas sociales y políticos que tenemos no fueran suficientes, la naturaleza no se ha querido quedar atrás y nos ha demostrado una vez más lo poderosa e incontrolable que es. Varios huracanes y dos sismos han puesto a prueba uno de los valores que más nos caracterizan como mexicanos: La Solidaridad. Es por eso que el día de hoy quiero enviar un abrazo a todos nuestros hermanos que se encuentran pasando momentos difíciles, especialmente a los que fueron afectados por el terremoto de hace dos semanas en Oaxaca y a los que sufrieron el día de ayer el embate del sismo en la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Nuestras oraciones están con Ustedes y pueden estar seguros de que la ayuda empezará a llegar muy pronto desde todos los rincones de nuestro país. En honor a todos ellos, es que quiero compartir el día de hoy tres consejos muy sencillos para que pongamos en acción el valor de la solidaridad.

 

Consejo numero 1.- Se empático.

 

La empatía es la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás. De sentir su sufrimiento y su desesperación como si la estuviéramos viviendo nosotros mismos. Jamás se comparará el ver por televisión o en la pantalla de nuestros teléfonos celulares las terribles imágenes de edificios derrumbados y de familias que se han quedado literalmente en la calle con lo que están experimentando aquellos a quienes los ha azotado la desgracia. Pero el sentir empatía es el primer paso para comenzar a ayudar.

 

Consejo numero 2.- Encuentra una forma de ayudar.

 

Existen literalmente cientos de formas de ayudar. Si no puedes enviar víveres, puedes enviar dinero, si no puedes enviar dinero, puedes ayudar colaborando en un centro de recolección de víveres, si no puedes ayudar en un centro de recolección de víveres, puedes orar. Las formas de ayudar son ilimitadas encuentra la que mejor se adapte a tus posibilidades y ayuda, créeme en este momento toda la ayuda por pequeña que parezca es bienvenida y necesaria.

 

Y Consejo numero 3.- No critiques, mejor da el ejemplo.

 

Es muy fácil opinar sobre como se están llevando a cabo las labores de rescate, sobre como se esta organizando la ayuda, o sobre lo poco que están fluyendo los víveres hasta los lugares de desastre desde la comodidad de nuestra casa. Solo hasta que estas en una situación como esa es que puedes realmente darte cuenta de la magnitud y de la dificultad que quienes están intentando ayudar están enfrentando. Mi consejo: No critiques mejor da el ejemplo y busca la forma de ayudar tu mismo.

 

Ser solidario es más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- Se empático, 2,- Encuentra una forma de ayudar.. y 3.- No critiques, mejor da el ejemplo.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en mi página web www.jashielgarcia.com, en mis redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, Snapchat, Youtube. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del libro Actitud de Triunfador y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo