Es Maravilloso ser Mexicano

September 16, 2017

 

Lo sé, lo sé. Quizá muchos de Ustedes me reclamarán que a como están las cosas en la actualidad hubieran preferido nacer en algún otro país. Y créanme, no los culpo, en algunas ocasiones esa idea me ha pasado también por mi cabeza. Pero si reflexionamos un poco nosotros los mexicanos tenemos muchas cosas de las cuales deberíamos sentirnos orgullosos.

 

Entre algunas, venimos de una estirpe de implacables guerreros, genios astrónomos y grandes arquitectos todos ellos equiparables a los de las grandes civilizaciones del mundo así que hoy, te compartiré tres consejos muy sencillos para que te sientas orgulloso de ser mexicano y hagas a tu país sentirte orgulloso de ti.

 

Consejo número 1.- Se el México que quieres ver.

 

Es muy fácil quejarnos y echarle la culpa a alguien más por la situación que está atravesando en estos días nuestro país. Pero la verdad, es que México es la suma de cada uno de sus más de cien millones de mexicanos y en la medida en la que cada uno de nosotros empecemos a sentir orgullo por nuestra patria y empecemos a hacer lo que es correcto no solo para nosotros, sino también para nuestro país, nuestro México va a cambiar.

 

Consejo número 2. Practica los valores de los mexicanos.

 

Los mexicanos somos únicos y profesamos valores que difícilmente encontramos juntos en otras sociedades. La solidaridad, el ingenio y el humor son algunos de los valores más característicos de nosotros y el practicarlos diariamente nos identifica como los buenos mexicanos que somos. Practica la solidaridad ayudando a nuestros hermanos que se encuentran en desgracia ya sea por un terremoto, un huracán o la pobreza extrema; Practica el ingenio al descubrir nuevas formas de mejorar tu trabajo o de convertir en realidad esa idea que cambiara el mundo y practica el buen humor burlándote de los problemas y no dejando que estos te derroten.

 

Consejo número 3.- No olvides nuestras raíces.

 

La vida desenfrenada que llevamos en la actualidad en ocasiones hace que nos olvidemos de dónde venimos. Pero lo que no entendemos es que nuestras raíces forman parte de nosotros ya sea que lo queramos o no. Siéntete orgulloso de nuestros antepasados, de nuestra cultura, de nuestra comida, de nuestra música, de nuestra bandera, de nuestro himno, de nuestros centros arqueológicos, de nuestras maravillas naturales. Ningún otro país tiene lo que nuestro México tiene y tú eres parte de ello.

 

Ahí lo tienes, disfrutar la maravilla de ser mexicano es muy sencillo, solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Sé el México que quieres ver, 2.- Practica los valores de los mexicanos, y 3.- No olvides nuestras raíces.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites mi página web www.jashielgarcia.com, búscame en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia, en Instagram me encuentras como jashiel.garcia y en Twitter me encuentras como @jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte. Escríbeme, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños... ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo