Tú eres únic@

September 11, 2017

 

Hay una frase que me gusta mucho que dice “Vivir es como jugar tetris… En el momento en el que encajas, desapareces” y recuerdo que en alguna ocasión escuche a Will Smith decir que la gente se la pasa gastando dinero que no tiene, comprando cosas que no necesita, para impresionar a personas a las que no les importa. Tristemente es la realidad, pero no culpemos a nadie ¿quieres? La mayoría de las personas hace eso por una simple y sencilla razón. Por encajar… Tratamos de encajar con nuestros amigos, con la sociedad, con cierto estatus social y no nos damos cuenta que en el preciso momento en el que dejamos de ser nosotros mismos para satisfacer la imagen que los demás consideran que es la que deberíamos tener, simple y sencillamente, desaparecemos. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que siempre seas autentico.

 

Consejo número 1.- Acepta que eres único.

 

En el planeta habitamos aproximadamente 7 mil millones de personas y te puedo asegurar una cosa sin temor a equivocarme. No hay en este mundo una sola persona que sea exactamente igual a ti. Eso te convierte en una persona única y especial. Cuando sientas que no eres lo suficientemente especial recuerda esto: Siempre habrá alguien más lindo, siempre habrá alguien más inteligente, siempre habrá alguien más joven, pero nunca, nunca, nunca… habrá alguien igual que tu.

 

Consejo número 2.- Define tus valores centrales.

 

Algo que te ayudará sin duda alguna a resistir la presión social para que encajes con lo que la sociedad dicta, es que definas tus valores centrales. Yo por ejemplo jamás he tomado bebidas alcohólicas, no es por religión ni porque crea que sea malo, simplemente a mi no me gustan las bebidas alcohólicas y punto. Sin embargo durante muchos años, especialmente en la escuela era bombardeado con todo tipo de adjetivos porque era el único del salón que no tomaba. El tener claro el por que no lo hacía me ayudo a resistir la presión, hasta que con el paso de los años mis amigos dejaron de presionarme y me aceptaron tal y como soy. Tu también define tus valores centrales, aquellas cosas que defenderías a capa y espada contra quien sea, eso te convertirá en alguien realmente inamovible.

 

Consejo número 3.  Ámate.

 

Dejé lo mejor para el final. El amor propio es sin duda alguna el arma más poderosa que tienes para mantener tu autenticidad. El hecho de que te aceptes tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes, con tus aciertos y con tus errores, con tus alcances y con tus limitaciones, te dará la oportunidad de apreciar realmente cuan especial eres y cuan valiosa es tu autenticidad, no querrás parecerte a nadie porque no hay nadie tan especial como tu..

 

Sencillo ¿verdad?, si quieres mantener tu autenticidad, recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Acepta que eres único. 2,- Define tus valores centrales. y 3.- Ámate.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del libro “Actitud de Triunfador”  y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo