Encuentra tu motivación

July 9, 2017

 

El tema de la motivación es un tema muy amplio. Tan amplio, que mi segundo libro trata justamente sobre el. Sin embargo el día de hoy lo voy a simplificar para Ustedes con una sencilla pregunta. ¿Ustedes creen que una persona puede motivar a otra? Si respondieron que si están de acuerdo con el 99% de las personas que opinan exactamente lo mismo que Ustedes. Sin embargo, desde mi punto de vista yo creo que esto no es posible. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Sin irme al rollo de las raíces etimológicas, yo asocio la palabra motivación con la palabra motor. Y en un coche en dónde esta el motor? !Exacto! en su interior. Por lo tanto la motivación al ser interior solo puede ser proporcionada por ti mismo. Así que el día de hoy, te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a estar todo el tiempo motivado.

 

Consejo número 1.- Encuentra tu inspiración. La inspiración es la chispa inicial de la motivación. Te hace ver que tu tienes el potencial para vivir la vida que deseas y alcanzar lo que te propongas. La inspiración la puedes encontrar de diferentes maneras: Un libro te puede inspirar, una canción te puede inspirar, un chico o una chica te pueden inspirar. Busca ese momento especial en el que sientas el llamado de la inspiración pero no te quedes ahí. El problema de la inspiración es que es muy finita y si no pasas inmediatamente después de sentirla al consejo numero 2 es probable que la pierdas para siempre.

 

Consejo número 2.- Desarrolla Hábitos Ganadores. Una vez que tienes la inspiración y que esa sensación de !si se puede! invade todo tu ser, es momento de pasar a la acción. Ahora debes desarrollar una serie de hábitos ganadores que apliques todos los días que te permitirán alcanzar aquello que te hayas propuesto. Los hábitos son acciones que practicas de manera sistemática para lograr un objetivo. Por ejemplo, el hábito del ejercicio físico es una acción que practicas diariamente para cumplir tu objetivo de mantenerte en buena forma física. Haz una lista con por lo menos 3 hábitos ganadores que puedas practicar diariamente para alcanzar tus metas.

 

Consejo número 3. Se Disciplinado. Sin la disciplina todo aquello que hayas avanzado se vendrá al traste. No existe una sola persona exitosa que no sea disciplinada, ya que esta es la clave para que las acciones se conviertan en resultados. A continuación te compartiré la mejor definición que he encontrado sobre la disciplina: Disciplina es hacer lo que tengas que hacer cuando lo tengas que hacer tengas ganas o no. Hazlo así, y tus resultados se harán de tu motivación un circulo virtuoso.

 

Lo se, mantenerte motivado no es sencillo pero si practicas los tres consejos que te compartí el día de hoy te será mucho más fácil: 1.- Encuentra tu inspiración, 2.- Desarrolla Hábitos Ganadores. y 3.- Se Disciplinado.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños... ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo