El valor de tu libertad

June 5, 2017

 

Lo se, vivimos en un país con muchas limitaciones, la pobreza, la falta de empleo y la corrupción son algunos de los grandes males que aquejan a esta Gran Nación. Sin embargo algo de lo que todos podemos disfrutar sin duda alguna es de nuestra libertad. En nuestro país todos somos libres de elegir, dónde vivir,  que carrera estudiar, dónde trabajar, con quien compartir nuestra vida, etc. Y a diferencia de otros lugares en el mundo esa libertad que disfrutamos no esta en peligro de que nos sea arrebatada. Así que a continuación, te compartiré tres consejos muy sencillos para que aproveches tu libertad para tener éxito.

 

Consejo número 1.- No confundas libertad con libertinaje.

 

Grandes imperios han caído en el momento en el que sus ciudadanos confunden la libertad con el libertinaje. El hecho de que tengas oportunidad de ser tu mismo y de perseguir aquello que tanto deseas no significa que puedas hacerlo a costa de los demás. Tu libertad termina en el momento en el que empiezas a coartar la libertad de alguien más. Conocer esos límites y respetarlos te permitirá no cruzar esa delgada línea entre la libertad y el libertinaje.

 

Consejo número 2.- Se un ciudadano responsable.

 

Muchos de los problemas que nos aquejan en este momento como sociedad nacen de la falta de responsabilidad que como ciudadanos tenemos. Es común que alguien este plenamente consciente de que fue el culpable en un accidente automovilístico y que aun así alegue inocencia al momento del peritaje. Es común en muchos estudiantes no haber estudiado para el examen y aun así culpar al maestro por haber reprobado. Acepta las consecuencias de tus actos y aprende a ser un ciudadano responsable.

 

Consejo número 3. Defiende nuestro derecho a la libertad.

 

Desafortunadamente como muchas cosas, solo puede apreciarse el valor de la libertad una vez que la haz perdido. Tu libertad de expresión, tu libertad de manifestarte, tu libertad de transito, tu libertad de culto, son invaluables. Defiende estos derechos cada vez que veas que alguien intenta arrebatárnoslos, únete a las manifestaciones que exigen el respeto de nuestra libertad y enseña a las nuevas generaciones los altos costos que hemos pagado para poder disfrutarlas hoy en día.

 

No es sencillo, lo sé, pero disfrutar responsablemente nuestra libertad requiere poner en practica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No confundas libertad con libertinaje., 2.- Se un ciudadano responsable y 3.- Defiende nuestro derecho a la libertad.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte.Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo