Cómo ser un Súper Papá

June 5, 2017

 

El trabajo más difícil no esta en una plataforma petrolera a la mitad del océano ártico o en las profundidades de la Tierra en una mina en Chile, no, el trabajo más difícil esta justo en nuestra casa. Es en nuestra casa en donde ejercemos la responsabilidad más grande que un ser humano puede tener. La de ser papá. El problema con ser papá es que no hay un manual, un curso o una conferencia que te enseñe todos los trucos habidos y por haber para hacer un trabajo excelente. Desafortunadamente tendrás que ir aprendiéndolos a través de la experiencia. Pero no te preocupes, porque el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que domines el arte de ser Papá. 

 

Consejo número 1.- Se el ejemplo a seguir.

 

Las acciones hablan más que las palabras y justamente ahí es donde radica el mayor problema de ellas. Y ese es, que no importa lo que le digas a tus hijos, ellos se guiarán por lo que hagas, no por lo que digas. Si deseas hijos estudiosos, estudia; si deseas hijos deportistas, haz deporte; si deseas hijos sin vicios, no los tengas en primer lugar… Haz que tus acciones concuerden con tus palabras y estarás dandole a tus hijos el mejor ejemplo que puedan tener.

 

Consejo número 2.- Conviértete en un maestro de la escucha.

 

¿Sabes por que Dios nos dio dos oídos y solo una boca? !Exacto!, para escuchar el doble de lo que hablamos. Es increíble, pero existe un gran número de padres que lo que menos hacen es escuchar a sus hijos. En ocasiones nuestros hijos no quieren que les resolvamos sus problemas, lo único que quieren es que los escuchemos. Aprende a escuchar a tus hijos, pregúntales cómo les fue en su día, no te distraigas mientras te lo cuentan y hazles saber que siempre que necesiten que alguien los escuche tu estarás siempre ahí para ellos.

 

Consejo número 3. Nunca dejes de ser su Súper héroe favorito.

 

Batman, Superman, Hulk y Iron Man se quedan cortos a comparación de nosotros ante los ojos de nuestros hijos cuando están pequeños. Sin embargo, conforme van creciendo si no ponemos manos en el asunto, esa impresión que tienen sobre nosotros puede cambiar. Si no quieres perder tu estatus de súper desarrolla los siguientes súper poderes: Amor, Amistad, Lealtad, Empatía y mucha, pero mucha Comunicación.

 

Ahí lo tienes, ser el mejor padre del mundo es mucho más sencillo de lo que parece solo recuerda poner en practica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Se el ejemplo a seguir., 2.- Conviértete en un maestro de la escucha. y 3.- Nunca dejes de ser su Súper héroe favorito.

 

Espero que la publicación de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte.Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo