El tiempo no es dinero, el tiempo es vida.

May 29, 2017

 

Imagina lo siguiente: Hoy por la mañana un millonario decide regalarte un cheque con un valor de $86,400 dólares y te dice que podrás hacer con él lo que quieras, podrás invertirlo o podrás gastarlo, la decisión es tuya. Pero una cosa que no podrás hacer con él es ahorrarlo, es decir, al llegar las 12 de la noche lo que no hayas invertido o gastado lo perderás. La pregunta es ¿Qué harías? Utilizarías hasta el último centavo o dejarías algo pendiente por utilizar a sabiendas de que lo perderás. Cada mañana el millonario del tiempo nos regala 86,400 segundos y nos da la libertad de hacer con ellos lo que nos plazca (Gastarlos o invertirlos) la única condición al igual que con el dinero, es que al llegar las 12 de la noche, lo que no hemos utilizado, lo perderemos. A continuación, te compartiré tres consejos muy sencillos para que hagas el mejor de los 86,400 segundos que tienes disponibles cada día.

Consejo numero 1 Planea tu día.

 

Los expertos en el manejo del tiempo sugieren que debemos planear nuestro día por lo menos la noche anterior. Es muy importante que tengas claro cuáles son las actividades que tendrás que realizar al día siguiente, así como el tiempo que esperas utilizar en cada una de ellas. En la actualidad contamos un gran número de recursos a nuestro alcance para organizar nuestra agenda. Ya sea que lo hagas en tu teléfono o en una simple hoja de papel. Escribe todo lo que tengas que hacer, en que horario lo harás y cuánto tiempo tardaras haciéndolo.

 

Consejo numero 2 Aprende a diferenciar entre lo Importante y lo Urgente.

 

Tener claro que actividades son las que tenemos que hacer al día siguiente es un buen principio, lo que tenemos que hacer ahora para aprovechar al máximo nuestro tiempo es clasificar dichas actividades en las siguientes 4 clasificaciones: Hay cosas Importantes y Urgentes estas debes hacerlas primero antes que nada, hay cosas Importantes no Urgentes, solo hazlas hasta que hagas concluido con las primeras, hay cosas No Importantes pero Urgentes, si te es posible encárgale a otra persona que las haga y cosas No Importantes ni tampoco Urgentes, solo hazlas si te sobra tiempo en tu agenda.

 

Consejo numero 3: Respeta tu agenda.

 

El poner por escrito nuestra agenda, clasificar nuestras actividades de acuerdo al consejo numero dos es un excelente paso para aprovechar al máximo nuestro tiempo. Pero nada de esto servirá si no te apegas a lo que tu agenda te dicta. Asegúrate de respetar tu agenda y de hacerle saber a todos los que te rodean de que te riges por una agenda para sacar el máximo provecho a tu tiempo. Si lo haces de esta forma habrás invertido cada uno de los 86,400 segundos que te fueron regalados el día de hoy.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños... ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es autor del libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo