“La sangre te hace pariente, la Lealtad te hace Familia”

May 8, 2017

 

En la vida tenemos la oportunidad de elegir muchas de las cosas: Dónde vivir, qué carrera estudiar, con quién casarnos, cuántos hijos tener, qué ropa ponernos el día de hoy, etc. Pero una de las cosas más maravillosas de esta vida esta totalmente fuera de nuestra elección, nuestra familia. La sangre nos hace parientes pero lo que realmente nos hace familia, es la lealtad. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que puedas disfrutar de tu familia a plenitud:

 

Consejo número 1.- Acéptalos tal y como son.

 

Una vez que naces en el seno de una familia solo tienes de dos sopas: o los aceptas tal y como son o te pasas el resto de la vida quejándote de la familia con la que te tocó vivir. Debes entender que ningún familiar es perfecto cada uno de ellos tendrá defectos y virtudes con los que deberás aprender a convivir. Lo más importante que debes hacer es aceptarlos tal y como son y esperar que ellos hagan lo mismo contigo. 

 

Consejo número 2.- Siempre esta presente en los momentos difíciles.

 

Dicen que solo conocemos a las personas a las que realmente les importamos cuando nos encontramos en dos situaciones: Internados en la sala de un hospital o cuando por desgracia caemos en la cárcel. Es fácil estar al lado de alguien cuando todo le va bien, sin embargo es en las situaciones difíciles en donde tienes la oportunidad de demostrar que eres ese familiar al que realmente le importa.

 

Consejo número 3. Conviértete en el familiar que te gustaría tener.

 

Si te preguntarán cómo sería tu familiar perfecto, muy probablemente describirías algunas características como: Me amaría, estaría siempre presente, sería amable y respetuoso, me apoyaría en mis proyectos, me hablaría siempre con la verdad, me sería leal, etc, etc, etc. Ahora que ya conoces cómo es el familiar perfecto, el reto que tienes es convertirte en el y de esta forma, a través de tu ejemplo hacer brotar esas cualidades en todos tus familiares.

 

Tener la familia perfecta no es fácil, pero lo podemos intentar solo recuerda poner en practica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Acéptalos tal y como son, 2.- Siempre esta presente en los momentos difíciles. y 3.- Conviértete en el familiar que te gustaría tener.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte.Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del Libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo