“Mi escuela es mi segunda casa, pero mi casa es mi primera escuela”

April 19, 2017

 

La Frase del Día de hoy es una frase que me !!!Encanta!!! porque  nos aclara un hecho en el que generalmente las personas han permanecido confundidas durante años. Ese hecho es, que en la escuela no nos educan, en la escuela nos enseñan conocimientos. Es en nuestro hogar en donde educamos a nuestros hijos. Esta pequeñita confusión ha hecho que en la actualidad exista un sinnúmero de personas con título universitario, maestría y doctorado, pero sin la más mínima pizca de educación. Así que a continuación te comparto tres consejos muy sencillos que te ayudarán a educar a tus hijos en tu hogar:

 

Consejo número 1.- SE UN EJEMPLO PARA TUS HIJOS.

 

La mejor forma de educar a un hijo la resume muy bien la frase siguiente: “En la práctica del arte de la paternidad un gramo de ejemplo, vale más que mil kilos de sermones” Si deseas tener hijos educados el primero que debe ser educado eres tú, si deseas que tengamos una sociedad educada, lo que debes hacer es entregarle a la sociedad ciudadanos educados. Algunas formas de ser el ejemplo para tener hijos educados son: Si quieres que sean limpios, no tires papeles en la calle, si quieres que sean responsables, cumple tus promesas, si quieres que sean saludables, haz deporte, es así de sencillo. Sé un ejemplo para tus hijos porque ellos seguirán tus pasos.

 

Consejo número 2.- ENSEÑALE A TUS HIJOS SOBRE SUPERACION PERSONAL.

 

Es increíble el número de profesionistas que aun y cuando pareciera que todo les va bien en su trabajo están viviendo vidas llenas de infelicidad. Viven estresados, las relaciones con su pareja van de la patada, no se comunican con sus hijos, han dejado de tener sueños y aspiraciones y se encuentran atrapados por la rutina de levantarse por la mañana, desayunar, ir al trabajo, comer, regresar a casa por la tarde, cenar y acostarse a dormir, levantarse por la mañana, desayunar, ir al trabajo, comer, regresar a casa por la tarde, cenar y acostarse a dormir, levantarse por la mañana, desayunar, ir al trabajo, comer, regresar a casa por la tarde, cenar y acostarse a dormir, y !!!así llevan durante los últimos 10 o 15 años!!!. La superación personal no es ninguna ciencia extraña, básicamente lo que busca es que llegues a ser lo mejor que puedas llegar a ser en varios aspectos de tu vida como por ejemplo: Tu salud, tus finanzas, tu espiritualidad, tus relaciones, tu trabajo, etc. Lleva a tus hijos a conferencias, cómprales libros, muéstrales películas inspiradoras porque eso… no se los van a enseñar en la escuela.

 

Consejo número 3.- ENSEÑALE LOS BASICOS DE LA EDUCACION.

 

La educación no es tan complicada y para probarlo, aquí te comparto algunos básicos de la misma: ¿Llego?, salude; ¿Se va?, despídase, ¿Encendió?, apague; ¿Abrió?, cierre; ¿Desarmó?, arme; ¿Rompió?, arregle; ¿Ensució?, limpie; ¿Mojó?, seque; ¿No sabe cómo funciona?, no toque; ¿No sabe hacerlo mejor?, no critique; ¿No ayuda?, no estorbe; ¿Pidió prestado?, devuelva; ¿No le pertenece?, pida permiso; ¿Habló?, hágase cargo; ¿Prometió?, cumpla; ¿Saco a crédito?, pague; ¿Ama?, dígalo; ¿Le importa?; demuéstrelo; ¿Está inconforme?, haga algo; ¿Le hicieron un favor?; de las gracias, y así hay muchos más. Lo ves, los básicos de la educación no son nada complicados, compártelos con tus hijos y dales la mejor educación de su vida.

 

Educar a nuestros hijos es menos complicado de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- Se un ejemplo., 2,- Enséñales sobre superación personal. y 3.- No olvides los básicos de la educación.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo