“La diferencia entre ordinario y Extraordinario, esta en el esfuerzo EXTRA”

February 26, 2017

 

En una ocasión le preguntaron a Lee Iaccoca quien en ese entonces era el presidente de Chrysler Corporation cual era el tipo de empleado ideal para él y el con su basta experiencia respondió. Existen tres tipos de empleados en las empresas, dos de ellos no te son de utilidad. Están los empleados que no hacen los que les pides que hagan, debes deshacerte de ellos inmediatamente. Están los empleados que solo hacen los que les pides que hagan, de esos, también te debes deshacer. Los únicos empleados a los que debes mantener en tu empresa, son aquellos que siempre hacen más de lo que les pagan por hacer. Y justamente estos últimos son los que se distinguen de todos los demás y se vuelven indispensables porque dan siempre un esfuerzo extra. Así que a continuación amigo lector, te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a dar siempre el esfuerzo extra y te vuelvas indispensable en donde quiera que estés.

 

Consejo número 1.- Trabaja para ti.

 

En ocasiones le pregunto a mis alumnos o a los asistentes a alguno de mis talleres ¿Para quién trabajan? Y la respuesta más común que obtengo es: Trabajo para mi jefe, o trabajo para la empresa X. Si tu al igual que ellos estabas pensando responder lo mismo, déjame interrumpirte de una vez. No trabajas para tu jefe, de hecho, ni siquiera trabajas para la empresa en la que prestas tus servicios. La realidad es que trabajas para ti. Así es, trabajas para ti y el principal beneficiado con la calidad de tu trabajo no es tu jefe o tu empresa, eres tu mismo. Así que si quieres ser extraordinario recuerda siempre que debes esforzarte en dar siempre el máximo, porque la calidad de tu trabajo hablará por ti. 

 

Consejo número 2.- Camina siempre el kilometro adicional.

 

No soy alguien muy versado en la Biblia, pero si mal no recuerdo fue Jesucristo quien dijo algo como: “Cuando alguien te pida acompañarlo un kilometro, camina con el siempre un kilometro adicional” Y aunque yo no soy nadie para interpretar sus palabras, creo que la enseñanza que nos quizo dejar fue que siempre diéramos mas de lo que nos pidieran hacer. El único requisito para que puedas ser una persona extraordinaria es que pongas en practica ese consejo y que cada vez que estés dispuesto a dar ese kilometro adicional lo hagas sin esperar nada a cambio. Hazlo así, y pronto pasaras de ser ordinario, a alguien extraordinario.

 

Consejo número 3. Ve todo como una oportunidad.

 

Es fácil identificar a las personas extraordinarias. Te das cuenta cuando estas frente a una de ellas porque no importa que proyecto les pongas enfrente, jamás se atemorizan y siempre te dicen que si. Quizá aun no sepan lo que tienen que hacer, pero están puestos con toda la actitud para aprender lo que sea necesario. Esto pueden hacerlo porque siempre ven lo que les sucede como una oportunidad para demostrar que son capaces de sacar adelante cualquier proyecto. Así, que si quieres tu también ser una persona extraordinaria, aprende a ver como una oportunidad cada reto que se te presente y demuestra que eres extraordinario.

 

Ahí lo tienes, si deseas que todo aquello que haces se convierta en algo extraordinario, no olvides aplicar los tres principios que te compartí el,día de hoy: 1.- Trabaja para ti, 2.- Camina siempre el kilómetro adicional y 3.- Ve todo como una oportunidad.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del libro "Actitud de Triunfador" y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo