Ámate a ti mismo

February 1, 2017

 

Estamos arrancando uno de los meses más padres del año. El mes del amor y la amistad. Después del mes de Diciembre, el mes de Febrero es el mes del año en el que dos de los sentimientos más positivos de los seres humanos están a flor de piel. Sin embargo, debemos recordar que absolutamente nadie puede dar lo que no tiene, es por eso que quisimos iniciar en el programa del día de hoy compartiéndoles tres consejos muy sencillos que les permitirán quererse y amarse a si mismos para entonces estar en posibilidad de querer y amar a los demás.

 

Consejo numero 1.- Ámate a ti mismo.

 

Nadie puede dar lo que no tiene, no puedes hacer feliz a otra persona si primero no eres feliz tú. No puedes darle a alguien razones para sonreír si primero tú no las tienes. Eres un ser único y exclusivo y eso en si mismo te hace una persona muy valiosa. Valora toda la belleza interior y exterior que posees y Ámate a ti mismo tanto o más como te gustaría que los demás te amaran y verás que ese sentimiento hacia ti pronto se vera reflejado en los demás. 

 

Consejo numero 2.- Aviéntate Autopiropos.

 

Es común que utilicemos lenguaje negativo en contra de nosotros mismos cada vez que cometemos un error (soy un tonto, las cosas nunca me salen bien, que estúpido fui, etc) el problema de esto es que corremos el riesgo de terminar creyendo que efectivamente así somos. Mejor, sustituye ese lenguaje negativo por autopiropos. Cuando te levantes por la mañana y te veas en el espejo no olvides decirte “Pero que guapa o guapo me veo hoy”, cuando hagas algo bien, no olvides decirte “Hice un excelente trabajo” Los autopiropos irán penetrando en tu subconsciente y reforzaran la confianza en ti mismo. 

 

Consejo numero 3.- No tengas miedo de expresar tus sentimientos.

 

No se si es una cuestión cultural, pero en términos generales, como mexicanos no estamos muy acostumbrados a expresar nuestros sentimientos, situación que se agrava si somos del sexo masculino. Decir te amo o te quiero no es ningún signo de debilidad, al contrario, se requiere mucho valor para abrir nuestros sentimientos hacia otra persona. No des por sentado que esa persona especial para ti sabe que la quieres, asegurarte de que realmente lo sabe diciéndoselo en persona, mediante un mensaje o por que no, a la antigua mediante una carta. No importa el medio que utilices, lo importante es que le hagas saber cuan especial es para ti.

 

Ahi lo tienes, si quieres aprender a amarte para poder brindar amor a otros recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Ámate a ti mismo, 2.- Aviéntate autopiropos y 3.- No tengas miedo de expresar tus sentimientos.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado para ti.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Y RECUERDA... LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS, ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es autor del libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo