“Si comprendieras lo poderosos que son tus pensamientos, jamás tendrías otro pensamiento negativo”

January 16, 2017

 

Vigila tus pensamientos porque se convierten en palabras, vigila tus palabras porque se convierten en actos, vigila tus actos porque se convierten en hábitos, vigila tus hábitos porque se convierten en tu carácter y vigila tu carácter porque se convierte en tu destino. Como ves, todo inicia con el poder de los pensamientos. Nuestros pensamientos tienen el poder de crear o de destruir nuestros sueños y es por eso que es muy importante que vigiles el tipo de pensamientos que tienes más frecuentemente. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que jamás tengas otro pensamiento negativo.

 

Consejo número 1.- Se entusiasta.

 

Una de las cosas más poderosas que están a tu disposición para evitar los pensamientos negativos es mostrar entusiasmo todo el tiempo. Es cierto que en ocasiones las dificultades de la vida hacen difícil que andemos por ahi con una sonrisa de oreja a oreja, pero ¿quién en esta vida no tiene problemas? Uno de los mejores remedios para mostrar entusiasmo aun y cuando no lo sientas es aplicar la regla: “Actúa como sí” Cuando estés triste, actúa como si estuvieras contento; Cuando estés cansado, actúa como si estuvieras lleno de energía; Cuando estés molesto, actúa como si estuvieras tranquilo. La premisa de este regla es que de tanto que finges tener cierto estado de ánimo tu cerebro se lo creerá y te pondrá justamente en ese estado animo. Así que no esperes más y como dicen nuestros vecinos del norte: Fake it till you make it.

 

Consejo número 2.- Se optimista.

 

Una de las características más importantes que nos hacen ser seres humanos es nuestra capacidad para tener esperanza. Y la esperanza es justamente el símbolo más representativo del optimismo. Un optimista ve siempre una oportunidad en una calamidad. Cuenta la historia que en una ocasión enviaron a dos vendedores de zapatos a revisar si podían vender zapatos en una isla. Después de unos días ambos regresan y pasan con su jefe a darle el reporte. Uno de ellos dice: Señor le tengo malas noticias, los lugareños no usan zapatos así que sera imposible que vendamos siquiera un par de zapatos ahi. Depuse pasa el segundo de ellos y le dice al Jefe: Señor, tenemos una posibilidad increíble, ni uno de los lugareños usa zapatos, así que le podemos vender un par a cada uno de ellos. As que qué decides ser tu, ¿optimista o pesimista?

 

Y Consejo número 3. Se positivo.

 

El optimismo consiste en esperar que las cosas mejoren, el positivismo consiste en ver el lado bueno de las cosas. Existe un dicho muy padre que dice: Si tienes una familia que te ame, si tienes amigos que te acompañen en los momentos difíciles, si tienes un techo bajo el cual dormir, si tienes comida sobre tu mesa entonces eres un ser humano muy afortunado. Todas las cosas que te suceden tienen su lado positivo, solo es cuestión de buscarlo. En ocasiones se te dificultará encontrarlo, pero el hecho de que no lo encuentres no significa que esta ahi. Se positivo y busca con ahínco el lado bueno de las cosas y te aseguro que lo encontrarás.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor de libro "Actitud de Triunfador" Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes