7 Pasos para alcanzar tus metas en 2017

January 4, 2017

 

Estamos nuevamente en esa época del año en la que con anhelo formulamos metas con la esperanza de que este año sea por lo menos un poco mejor que el anterior. Sin embargo, el desear tener un 2017 mejor que el 2016 no es suficiente para que tus metas se conviertan en realidad. Para que esto suceda es necesario que armes un plan que te permita avanzar día con día hasta el logro de lo que te hayas propuesto.

 

Así que a continuación te voy a compartir 7 pasos para que puedas alcanzar tus metas en 2017.

 

1.- Define tus metas y ponlas por escrito.

 

Las palabras se las lleva el viento y lo que no se escribe se olvida. Es importante que definas que es lo que quieres lograr en el 2017 y que lo pongas por escrito. Te recomiendo que selecciones un cuaderno, el bloc de notas de tu teléfono o bien un archivo en tu computadora y hagas una lista de las cosas que quieres lograr este año. Tus metas deben cumplir el criterio SMART (Specific, Measurable, Attainable, Realistic and Time Bound) es decir, deben ser Especificas, Medibles, Alcanzables, Realistas y con límite de Tiempo. Ejemplos de metas SMART: Este año quiero bajar 6 kilos de peso para el 30 de junio de 2017. Este año quiero incrementar mis ventas un 50% en el primer semestre  respecto al mismo periodo del año pasado. Recuerda, tan importante es que escribas tus metas, como que cumplan el criterio de ser metas SMART.

 

2.- Desmenúzalas en pequeños pasos que puedas dar cada semana.

 

Existen varias razones del por que las personas no alcanzan sus metas y una de ellas es debido a que en ocasiones estas pueden ser abrumadoras. Ni siquiera los escaladores más expertos se atreven a escalar el monte Everest de un solo jalón. Es por eso que se establecen una serie de campamentos en el ascenso hacia la cima y se avanza paso a paso entre ellos. Al igual que ellos, tu también desmenuza tu meta en pequeños pasos que puedas lograr mensual, semanal y diariamente.

 

3.- Arma un Plan y apégate al plan.

 

Si haz viajado alguna vez por carretera, es muy probable que hayas definido un plan para llegar del punto A al punto B. Probablemente empezaste definiendo a qué lugar querías ir,  si ibas a ir en coche o en autobús, después qué ruta es la que ibas a tomar, en qué lugares te detendrías a descansar, etc. Todos esos elementos del plan te permitieron lograr que llegaras a tu destino sin problemas. Para lograr tus metas debes hacer exactamente lo mismo, define qué es lo que quieres lograr y arma un plan que te lleve ahi.

 

4.- Rodéate de personas que te alienten a alcanzarlas.

 

El camino hacia el logro de tus metas estará lleno de obstáculos que tienen el potencial de desanimarte cuando te enfrentes a ellos. Es justamente en esos momentos en los que necesitarás el apoyo de personas positivas, entusiastas y optimistas que te den ánimos y que te recuerden que con preparación, pasión y perseverancia tú tienes el potencial de lograr cualquier cosa que te propongas. Rodéate de personas así, pasa la mayor cantidad de tiempo que puedas en su compañía y tendrás más posibilidades de lograr tus metas más ambiciosas.

 

 

5.- Aléjate de personas que te desanimen a alcanzarlas.

 

Las personas negativas tienen el potencial de desanimar hasta a los más optimistas. “No cuentas con los recursos”, “no tienes los contactos necesarios”, “cómo quieres lograrlo si ni siquiera tienes estudios”, “no va a funcionar,” “deberías esperarte a que la economía mejore”, etc. son algunas de sus frases favoritas para desanimar a todo aquel que se deje. La mejor forma de evitar que las personas negativas te contagien con su negatividad es previniendo en primer lugar el contagio. No lo olvides.

 

6.- Evalúa tu progreso diaria, semanal y mensualmente.

 

Este paso es muy importante. Evaluar tu progreso te permitirá verificar si estas avanzando hacia el logro de tus metas o si te estas quedando rezagado en el camino. Te sugiero que desarrolles un apoyo visual, puede ser un tablero, un gráfico, etc. que te permita ver de manera gráfica y sencilla si estas avanzando o no. Procura evaluar tu progreso por lo menos 1 vez a la semana.

 

7.- Celebra los pequeños avances.

 

No estoy seguro de cuáles sean tus metas, pero de una cosa si estoy seguro. “No te será fácil alcanzarlas” Y es por esta razón que debes celebrar cada pequeño avance que tengas. Esto le permitirá a tu cerebro asociar el esfuerzo que hagas con una recompensa. Lo cual reforzará de manera inconsciente tu compromiso con el logro de tus metas. Pon hitos específicos por ejemplo si tu meta es bajar 20 kilos en 1 año, date un premio cuando bajes el kilo 1, otro cuando bajes el kilo 5, otro cuando bajes los kilos 10 y 15 y un mega premio cuando alcances tu meta de bajar 20 kilos.

 

No hay nada seguro en la vida, pero si sigues estos 7 pasos, tus probabilidades de que logres las metas que te hayas propuesto para este 2017 se incrementarán de manera exponencial.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envía un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto  me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Autor del libro “Actitud de Triunfador 10 características de las personas triunfadoras y como aplicarlas en tu vida” Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo