“El éxito no es la clave para la felicidad, la felicidad es la clave para el éxito”

December 12, 2016

 

Es común encontrarte en el transcurso de tu vida con personas que dicen que serán felices cuando logren esto o aquello, que serán felices cuando sean exitosos. Y existe un gran problema con esto. Porque lo realmente importante no es el destino, si no el viaje. Y ahí radica la clave para ser exitoso, disfrutar el viaje sin esperar hasta llegar el destino para ser feliz… Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que disfrutes el viaje y con ello seas una persona exitosa. 

 

Consejo número 1.- Define para ti que es el éxito. Sin duda alguna existen tantas definiciones de éxito como seres humanos habitamos este planeta. Sin embargo solo una de ellas debe ser importante para ti… la tuya. ¿Por qué? Porque para algunos el éxito es tener una familia feliz, criar hijos que sean excelentes ciudadanos y vivir toda la vida con la misma pareja. Para algunos otros el éxito puede ser no casarse, no tener hijos y tener experiencias sentimentales con un sinnúmero de personas en el transcurso de su vida. Lo ves, dos cosas totalmente opuestas que significan para dos personas lo mismo… tener éxito. Lo que si es una realidad es que sabrás que estas teniendo éxito si en el transcurso de tu viaje para alcanzarlo eres realmente feliz, y en el proceso haces felices a las personas que están a tu lado. Porque al final, yo creo que esa es la mejor definición de éxito… Ser feliz.

 

Consejo número 2.- No esperes a tener éxito para ser feliz. Es cierto, no lo voy a negar. El lograr una meta nos hace sentir de maravilla, todo el esfuerzo realizado de repente se ve recompensado con esa sensación de logro que solo el éxito nos puede brindar. Sin embargo la persona que dijo que lo más importante es el viaje y no el destino no estaba para nada equivocada. Porque no es lo que logras, sino lo que aprendes en el proceso lo más importante. Lo que aprendes te ayudará a tener éxito otra vez cuando te propongas algo similar nuevamente.  Así que no te esperes a tener éxito para ser feliz, se feliz en el proceso.

 

Y Consejo número 3.  Comparte tu felicidad y tu éxito. La felicidad debería ser como la gripe. “Contagiosa a más no poder” Y algo padrísimo que tiene la felicidad es que mientras más la compartes, más feliz te sientes. A diferencia de otras cosas la felicidad tiene la capacidad de multiplicarse de manera exponencial a tal grado de que una vez que hagas la prueba, no querrás parar. Comparte tu felicidad y tu éxito, ayuda a otros a ser felices en el proceso de lograr lo que se han propuesto y veras que con ello también tu te sentirás mucho mejor.

 

Sencillo ¿verdad?, si quieres disfrutar el viaje y ser exitoso y feliz en el proceso, recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Define para ti que es el éxito.. 2,- No esperes a tener éxito para ser feliz.. y 3.- Comparte tu felicidad y tu éxito.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del libro “Actitud de Triunfador”  y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo