“Lo que guardas se pierde, lo que compartes se multiplica”

November 22, 2016

 

Siempre hemos creído que las cosas que tiene el universo a nuestra disposición son finitas y limitadas. Que simple y sencillamente no hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos nosotros. Y de cierta forma eso nos ha condicionado a creer que lo que tenemos, al ser finito y limitado debemos cuidarlo y en consecuencia no compartirlo. Sin embargo, como esta frase nos dice, aquellas cosas que guardas se pierden y aunque pareciera que las posees con el tiempo pierden su valor. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que pierdas el miedo a soltar y a compartir y con ello logres multiplicar todo aquello que compartes.

 

Consejo numero 1.- Busca a alguien necesitado. No tienes idea de la cantidad de bendiciones que tienes. Recuerdo que en una ocasión estaba pasando por una situación económica muy difícil (según yo) sin embargo al estar sentado en la mesa de mi casa, con un plato lleno de comida, con aire acondicionado y mi familia a mi lado, me di cuenta que en realidad mi situación no era tan grave como yo creía, Me di cuenta que tenia muchas bendiciones. Así que ese día, me di a la tarea de buscar una persona realmente necesitada, la encontré fuera de una tienda de conveniencia, un vagabundo sin hogar, sin dinero en sus bolsillos y sin nada que comer. Entre a la tienda, le prepare un hotdog, le compre un refresco y le invite el almuerzo. Me sentí tan bien el resto del día, que desde entonces busco personas necesitadas que requieran de un poco de ayuda. Busca a alguien necesitado y comparte las muchas o pocas bendiciones que creas poseer.

 

Consejo numero 2.- Comparte lo que posees. Cuando se trata de compartir generalmente creemos que solo podemos compartir cosas materiales por ejemplo: Dinero, comida, ropa, zapatos, un lugar donde dormir, etc. Sin embargo tu posees muchísimo más que eso, posees tiempo, conocimientos, cariño y en muchas ocasiones compartir eso es mucho más valioso que compartir un puñado de pan. Disponte a compartir tu tiempo, tus conocimientos y tu cariño a las personas necesitadas y en lugar de estarles dando un pescado, los estarás enseñando a pescar. 

 

Y Consejo numero 3.- Comparte sin esperar nada a cambio. Esta es la parte más padre de los consejos que te comparto el día de hoy. Comparte sin esperar nada a cambio. Para que el proceso de la multiplicación pueda cerrar su círculo virtuoso es necesario que lo que des, lo des de corazón y esto solo puedes lograrlo si no esperas nada a cambio por ello. Ademas, esta comprobado que cuando das sin esperar nada a cambio, las bendiciones se te devuelven al ciento por uno, créeme, yo lo he comprobado muchísimas veces. Y funciona. Comparte sin esperar nada a cambio y verás como las bendiciones empiezan a multiplicarse.

 

Compartir es maravilloso. Para que seas un multiplicador de bendiciones recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- Busca a alguien necesitado. 2,- Comparte lo que posees. y 3.- Comparte sin esperar nada a cambio.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del libro "Actitud de Triunfador" y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo