“Si no eres feliz soltera o soltero tampoco lo serás en una relación. La felicidad debe venir de tu interior, no de una pareja”

November 7, 2016

 

Me encanta el tema de la felicidad. De hecho, me gusta tanto, que hasta tengo una conferencia sobre el mismo. Sin embargo mi punto de vista sobre la felicidad es un tanto controversial. Porque yo, al igual que esta frase, creo que la felicidad no depende de las circunstancias, no depende de si tienes o no dinero, no depende de si naciste en una colonia pobre o en una colonia rica, no depende de si tuviste los mejores padres del mundo o los peores, no depende de si la economía esta bien o mal, no, la felicidad depende únicamente de una cosa, mas bien, de una persona… De ti mismo. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que seas feliz todos los días de tu vida.

 

Consejo numero 1.- No culpes, responsabilízate. En la vida siempre será posible culpar a los demás por todo lo que nos sucede y también por lo que no nos sucede. Si no obtuve el ascenso, culpo a mi jefe. Si no me fue bien en la vida, culpo a mis padres, si no tengo empleo, culpo a la economía, si no pasé el examen, culpo al maestro, si deje a mi novia embarazada, la culpo por no haberse tomado los anticonceptivos. Nadie, absolutamente nadie se salva de que le echen la culpa. De hecho ni siquiera el mismo Dios. Sin embargo el echar culpas jamás te permitirá ser feliz. Solo lo serás cuando te responsabilices de lo que te sucede, porque esto te permitirá tomar las riendas de tu vida y corregir el curso. 

 

Consejo numero 2.- Cambia tu enfoque. Una vez que te responsabilizas de tu vida y que vuelves a tomar las riendas de la misma, el siguiente paso que debes dar es cambiar de enfoque. Debes dejar de ver todas las cosas negativas que sin duda alguna te rodean. En lugar de enfocarte en el bache que esta en la calle, piensa en el hermoso amanecer que estas experimentando. En lugar de enfocarte en si tus compañeros de trabajo hacen su trabajo o no, enfócate en hacer el tuyo. En lugar de enfocarte en lo feo que se ve el día nublado, enfócate en prepararte para darte un buen baño bajo la lluvia. Cambia tu enfoque. Enfócate en el lado positivo de las cosas y verás como poco a poco tus niveles de felicidad se incrementan de manera exponencial.

 

Y Consejo numero 3.- Decide ser feliz. Esta es la parte controversial sobre mi punto de vista respecto a la felicidad. Yo estoy 100% convencido de que la felicidad no es un sentimiento, ni una emoción. La Felicidad es una decisión. Y esa decisión depende única y exclusivamente de una persona. !!!Acertaste!!! de ti mismo. Decidir ser feliz es más sencillo de lo que parece. Estoy de acuerdo contigo en que la tristeza no la podremos evitar, pero una persona triste no necesariamente es infeliz. La persona infeliz le ha perdido el gusto a la vida. Nada la satisface y a todo le encuentra el lado negativo. No te conviertas en una de ella y toma la decisión hoy mismo de ser diferente y de ser feliz.

 

Lo ves, Ser feliz es super sencillo, solo recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No culpes, responsabilízate.. 2,- Cambia tu enfoque. y 3.- Decide ser feliz.

 

Espero que La Frase del Día de hoy te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en www.jashielgarcia.com o en mis redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas y descarga esta y muchas otras frases, artículos y videos que he publicado ahí para ti.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Autor del libro “Actitud de Triunfador” y Conferencista con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo