“Esfuérzate por encontrar una manera, no una excusa”

October 3, 2016

 

¿Sabías que el proceso de pensamiento necesario para encontrar una excusa consume exactamente la misma cantidad de energía que el proceso necesario para encontrar una manera?. Es increíble, ¿verdad? Pero es la realidad. La mayoría de nosotros no alcanzamos nuestros sueños, aquello que nos hemos propuesto, aquello que supuestamente deseamos con tantas fuerzas, porque nos preocupamos más en encontrar razones por las que no podemos hacerlo, que en encontrar maneras de lograrlo. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que utilices bien tu energía de pensamiento y te dediques más a encontrar una manera en lugar de encontrar una excusa.

 

Consejo numero 1.- Ten una lista de lo que quieres lograr. Iniciar por el principio es una buena idea. La mayoría de las personas no tiene claro que quiere lograr, así que siempre encontrará una excusa del por que parece no avanzar en la vida. Haz una lista de todas aquellas cosas que quieras lograr en tu vida. ¿cuales son tus sueños?, ¿Que lugares quieres visitar?, ¿Que tipo de relaciones quieres tener?, etc. Tiene que estar por escrito para que realmente pueda ser efectiva. Esto te permitirá tener claro que quieres alcanzar y contarás con una guía que te recordará siempre que debes encontrar una manera.

 

Consejo numero 2.- Repasa tu lista todos los días. Ahora que tienes tu lista y tienes claro que quieres alcanzar. Es necesario que no la dejes olvidada en un cajón. Tenla a la vista siempre y repásala todos los días. Lee cada una de las cosas que escribiste y piensa por algunos momentos que cosas puedes hacer en el día que te permitan alcanzar alguno de los objetivos de tu lista. No tienes que dedicarle mucho tiempo, con unos 10 minutos que le dediques a repasar tu lista por las mañanas, le recordarás a tu cerebro cuales deben ser tus prioridades. 

 

Y Consejo numero 3.- Cada vez que te sorprendas pensando en una excusa, cambia tu enfoque y piensa como podrías lograrlo. En el transcurso del día mientras te esfuerzas por alcanzar algunas de tus metas se te presentarán obstáculos que parecerán imposibles de superar. Es justo en ese momento en el que empezarás e pensar en una excusa del por que no puedes lograr dicha meta. Ahí es cuando debes cambiar tu enfoque de pensamiento. Cada vez que te sorprendas diciéndote por que no puedes lograr algo, haz una pausa, cambia el enfoque y trata de encontrar una forma de lograrlo..

 

Lo se, las excusas son mucho mas sencillas de encontrar que las maneras para lograr tus sueños, pero sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy, cada vez te enfocarás menos en encontrar excusas y más en encontrar maneras: 1.- Ten una lista de lo que quieres lograr.. 2,- Repasa tu lista todos los días. y 3.- Cada vez que te sorprendas pensando en una excusa, cambia tu enfoque y piensa como podrías lograrlo.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, envíame alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Autor del libro “Actitud de Triunfador 10 características de las personas triunfadoras y como aplicarlas en tu vida” Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo