“Un océano entero no puede hundir un barco a menos que el agua logre entrar en él. De forma similar, la negatividad de los demás no puede hundirte a menos que permitas que entre en ti”

September 26, 2016

 

Esta frase me encanta porque pone de manifiesto una realidad a la que nos enfrentamos todos los días. Esa realidad es, que por más positivos y optimistas que seamos es imposible que no tengamos contacto con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que se caracterizan por ser personas negativas, personas que jamás ven el lado bueno de la vida. Lo peor de todo, es que si no tenemos cuidado nos pueden transmitir con relativa facilidad su negatividad tal y como se transmite el virus de la gripe. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos que puedes seguir para vacunarte contra la negatividad de las personas y seguir siendo la persona optimista que eres.

 

Consejo numero 1.- Se agradecido. Eres una persona con una inmensa cantidad de riquezas: Tu familia, tu salud, tus amigos y tu trabajo son solo algunas de ellas. Las personas negativas se quejan constantemente porque no se dan cuenta de la gran riqueza que poseen y si no tienes cuidado pueden hacerte creer que tú tampoco la tienes. 

 

Consejo numero 2.- Se generoso. Encuentra formas ingeniosas de ayudar a otros que tienen menos que tú y si puedes, llévate a una persona negativa contigo. Cuando hagas esto, te darás cuenta que en realidad existen muchas personas que están en peores situaciones que tú y aun así no se quejan. Recuerda la historia del que se quejaba porque no tenía zapatos hasta que encontró a alguien que no tenía pies. 

 

Y Consejo numero 3.- Disfruta las cosas simples de la vida. Las personas negativas se enfrascan tanto en su negatividad que se olvidan que las mejores cosas de la vida son gratis o dime, ¿Cuánto pagaste por tener la vida que tienes? Disfruta tu familia, tu pareja, tus amigos. Disfruta del amanecer y del atardecer. Disfruta del verano y del invierno. En pocas palabras !!!DISFRUTA QUE TIENES LA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y DE CREAR LA VIDA QUE MERECES TENER!!!.

 

Ahí lo tienes, si deseas tener unas vacunarte contra la negatividad de otras personas recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Se agradecido. 2,- Se generoso. y 3.- Disfruta las cosas simples de la vida.

 

Te invito a que me visites en mis redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, envíame alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo