“Ganar no lo es todo, querer ganar si lo es”

September 26, 2016

 

Existe una frase muy famosa que dice: Todo gran viaje empieza con el primer paso. Y justamente ahí esta la clave para ganar en lo que sea que quieras ganar en la vida. La clave es… tener el deseo de ganar. Tu deseo de ganar aquello que te propongas debe ser tan fuerte que ni siquiera puedas pensar en otra cosa. Por ejemplo si lo que quiere ganar es un 10 en un examen, tu deseo de sacar ese 10 debe ser superior a tu deseo de irte de fiesta la noche anterior. Si no es así difícilmente lo lograrás. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que tus ganas de querer ganar siempre te lleve a la victoria.

 

Consejo número 1.- Define en que quieres ganar. El primer paso para tener por lo menos una oportunidad de ganar es definir en qué quieres ganar. Hay muchas cosas en las que probablemente quieras ganar en la vida por ejemplo: Muy probablemente quieras tener una familia feliz, maravillosas relaciones con los demás, ser un exitoso profesionista, asegurar tu libertad financiera, etc. Es tu decisión elegirlas, pero lo que si no te puedes saltar es decidirte por algunas de ellas. Así que por qué no tomas lápiz y papel y haces una lista de aquellas cosas en las que quieras ganar en la vida.

 

Consejo número 2.- Arma una estrategia. Una vez que tienes claro aquello en lo que quieres ganar debes ir más allá del solo deseo y para eso no hay nada mejor que armar una estrategia. Una estrategia ganadora incluye Qué quieres ganar, por qué lo quieres ganar, cómo piensas ganarlo y cómo sabrás si lo ganaste. Una vez que la tengas, deberás pasar al consejo número tres. 

 

Y Consejo número 3.  Persevera. El dicho dice “El que persevera. Alcanza” y créeme, no esta nada alejado de la realidad. Por todo aquello que valga la pena ganar, vale la pena perseverar. Y algo que te ayudará a no rendirte es visualizarte todas las mañanas como si ya lo hubieras ganado. Debes tener la capacidad de visualizarte con tanta intensidad que incluso deberías sentirte como se supone te sentirás como si ya lo hubieras ganado. Haz esto, y será solo cuestión de tiempo hasta que lo logres.

 

Ahí lo tienes, si deseas tener unas ganas enormes de ganar todo el tiempo, recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Define en que quieres ganar. 2,- Arma una estrategia. y 3.- Persevera.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, envíame algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones, compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo