“Es mil veces más fácil no decir lo que pensamos en un momento de ira, que disculparnos después”

September 26, 2016

 

Siempre es un placer tener la oportunidad de escribir para ti. La reflexión de hoy nos enseña que nuestras palabras son muy poderosas y pueden tener un efecto impresionante sobre las personas que las escuchen o las lean. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que jamás te arrepientas de lo que dices.

 

Consejo número 1.- Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, no lo digas.

 

La mayoría pensamos que las personas acuden a nosotros en busca de consejo cuando tienen algún problema. Sin embargo, la realidad es que un gran número de ocasiones lo que buscan es simple y sencillamente que las escuchemos, que pongamos nuestro hombro si es que quieren llorar un poco y nada más. Así que amigo lector, a menos que lo que vayas a decir pueda ser más reconfortante que solo escuchar, no lo digas.

 

Consejo número 2.- Aplica los tres filtros de Sócrates.

 

En el transcurso del día interactuamos con muchas personas, entre estas se encuentran nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, las personas que nos encontramos de manera aleatoria en la calle, en el metro, en el autobús, etc. Y es importante que cada vez que interactúes con alguien antes de decir nada, apliques los tres filtros de Sócrates: Filtro 1.- ¿Estás seguro que lo que vas a decir es verdad? Si la respuesta es no, entonces no lo digas, si la respuesta es sí, pasa al siguiente filtro. Filtro 2.- ¿Lo que vas a decir es algo bueno? Si la respuesta es no, aunque sea verdad no lo digas, pero si la respuesta es sí, pasa al tercer filtro. Filtro 3.- ¿Lo que vas a decir es útil? Si lo que vas a decir no es de utilidad para nadie, entonces aunque sea verdad y sea bueno, no lo digas, si la respuesta es sí, entonces has pasado los tres filtros y puedes proceder. Así que si lo que piensas decir no es verdad, ni bueno, ni útil, mejor no lo digas. 

 

Consejo número 3. Recuerda que tienes el control de tu silencio, mas no de tus palabras.

 

En ocasiones es muy común que comentemos algo de lo cual inmediatamente nos arrepentimos. No olvides que en la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: La flecha lanzada, la oportunidad no aprovechada y la palabra pronunciada. Y es por esta última que siempre es importante pensar bien nuestras palabras antes de hablar. Piensa en el efecto que tendrá sobre la otra persona lo que estas a punto de decir, y si es un efecto negativo, mejor no lo digas. 

 

Así que ahí lo tienes, Recuerda, si quieres evitar tener que disculparte muy seguido, no olvides aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, no lo digas... 2,- Aplica los tres filtros de Sócrates. y 3.- Recuerda que tienes el control de tu silencio, mas no de tus palabras..

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, envíame alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo