“Evalúa a las personas en tu vida: A unas dales un ascenso, a otras despromociónalas y a otras simple y sencillamente despídelas. Después de todo… tu eres el Director”

August 30, 2016

 

En el transcurso de nuestra vida tendremos contacto literalmente con miles de personas y esta frase me gusta porque nos da un consejo muy sabio sobre como debemos tratar a algunas de ellas. Las experiencias que vivirás con las personas que se crucen en tu camino irán desde las mas hermosas y enriquecedoras, hasta las más tristes y desgarradoras. Es parte de la vida y tienes que aprender a vivir con ello. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que sepas que hacer con cada una de las personas que aparezcan en tu vida.

 

Consejo número 1.- Pasa más tiempo con personas nutritivas. Las personas que merecen un ascenso en tu vida son sin duda alguna las personas nutritivas. Este tipo de personas te hacen sentir bien cuando estas a su lado, se preocupan por tu bienestar y siempre están ahí cuando las necesitas. Son personas Positivas, Entusiastas y llenas de Energía capaces de contagiarte su entusiasmo en un 2 X 3. Así que piensa: De las personas que conoces, ¿quiénes son personas nutritivas? y no esperes más dales un ascenso en tu vida y pasa más tiempo con ellas. 

 

Consejo número 2.- Aléjate poco a poco de las personas ni fu, ni fa. Las personas ni Fu ni Fa como su nombre lo indica ni le quitan ni le aportan a tu vida. El problema con este tipo de personas es que generalmente consumen el recurso más preciado que tienes: “Tu Tiempo” Y el tiempo que pasas con ellas es tiempo que no podrás pasar con personas nutritivas. Aléjate poco a poco de ellas es decir despromociónalas y dedica tu recurso más preciado a las personas nutritivas. De las personas que conoces piensa ¿cuáles son ni fu ni fa? y arma un plan para pasar cada vez menos tiempo con ellas.

 

Y Consejo número 3. Huye de las personas tóxicas. Las personas que sin duda alguna debes despedir de inmediato de tu vida son las personas tóxicas. Este tipo de personas te harán pasar un mal momento cada vez que tengas contacto con ellas. Generalmente son personas negativas que buscarán incansablemente hacerte sentir mal y contagiarte su negatividad. Puedes identificarlas porque parecen siempre andar enojadas, se quejan por todo y de todo, son pesimistas y buscan el lado negativo en cualquier situación. Despídelas de inmediato y decide no pasa ni un segundo de tu tiempo con ellas.

 

Así que ya lo sabes, tú eres el Director de tu vida y puedes decidir que hacer con cada una de las personas que se cruzan en tu camino. Pon en práctica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Pasa todo el tiempo que puedas con personas nutritivas, 2.- Aléjate poco a poco de las personas ni Fu ni Fa y 3.- Huye inmediatamente de las personas Tóxicas.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: !!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes