“Mientras vivas de tus memorias, tu pasado prevalecerá. Mientras vivas de tu esperanza, tu futuro prevalecerá. Cuando te decidas a tener valor, entonces, solo entonces tu presente será tuyo”

August 23, 2016

 

Todos nosotros contamos con estas etapas de la vida. El pasado que ya pasó, el presente que es un regalo y el futuro que es algo incierto. El problema no es contar con las tres, el problema es convertir alguna de ellas en nuestra prisión. Algunas personas deciden encerrarse en su pasado en las cosas buenas o malas que les sucedieron y se pierden la maravilla de las nuevas experiencias que el presente tiene para ofrecerles. Algunas personas deciden encerrarse en su presente y olvidan sus raíces, de donde vinieron, las experiencias que vivieron y vuelven a cometer los mismos errores que en su pasado cometieron y otras diría yo muchas, deciden encerrarse en su futuro. Preocupándose por cosas que aun no suceden y que es probable que nunca sucederán. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a aprovechar el máximo de cada una de las etapas de tu vida.

 

Consejo numero 1.- Aprende las lecciones de tu pasado. No estoy muy de acuerdo con lo que cantaba José, José respecto a que no te debe interesar el pasado. !Por supuesto que te debe interesar! De hecho el pasado tiene uno de los tesoros más preciados que la vida tiene para ofrecerte. !Experiencia! Aprende las lecciones de cada una de las experiencias de tu pasado. Si fueron experiencias maravillosas busca la manera de como repetirlas en tu presente y en tu futuro. Si fueron experiencias tristes aprende la lección y encuentra maneras de como evitar que se vuelvan a presentar en tu vida.

 

Consejo numero 2.- Vive al máximo tu presente. Un regalo también es conocido como un presente. Y justamente tu presente es el mejor regalo que la vida te puede ofrecer. Porque pone en tus manos el control de lo que puedes o no puedes hacer para convertir la vida de tus sueños en realidad. Tu pasado ya no lo puedes corregir, solo puedes aprender de el. Tu futuro aun no lo puedes moldear aun hay muchas cosas inciertas que pueden alterarlo. Pero tu presente, tu presente es justamente eso !Tu presente! y puedes hacer con el aquello que desees porque te fue regalado a ti. Vívelo al máximo, no lo desaproveches. 

 

Y Consejo numero 3.- Prepárate para tu futuro. Alguna vez conocí a una persona que vivía una vida desenfrenada, se tomó muy en serio lo de vivir al máximo su presente. Pero se lo tomó tan a pecho que dejo de ocuparse totalmente de su futuro. Decía “para que me preocupo por mi futuro Jashiel igual y mañana voy a estar muerto” y recuerdo que le conteste. “¿Y que tal si no te mueres compadre?” No seas descuidado como el, encuentra un balance, Hay tres cosas que debes asegurar para tu futuro: Buenas relaciones con tu familia y amigos, una salud envidiable y unas finanzas sanas.

 

Lo ves, aprovechar al máximo cada una de las etapas de tu vida es mucho más sencillo de lo que parece. Solo recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- Aprende las lecciones de tu pasado.. 2,- Vive al máximo tu presente. y 3.- Prepárate para tu futuro.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo