“Si estas cansado de volver a empezar, entonces deja de renunciar antes de terminar”

August 14, 2016

 

Todos, absolutamente todos tenemos la capacidad de iniciar algo. La emoción previa al primer paso hace que nuestra adrenalina suba, que nuestro corazón lata mas rápido de lo normal y que nuestra respiración se acelere. Imaginar que en algún punto estaremos concluyendo lo que estamos por empezar nos hace sentir que vale la pena el esfuerzo. Sin embargo, conforme avanzamos en nuestra meta nos damos cuenta que las cosas no eran tan sencillas como parecían en un principio y la mayoría decide rendirse ante el primer obstáculo que se encuentran en el camino. Así que  continuación amigo radioescucha, te compartiré tres consejos muy sencillos para que dejes de renunciar antes de terminar y jamas tengas que volver a empezar.

 

Consejo numero 1.- Ten claro por que lo quieres lograr. Muchas veces las personas renuncian ante el primer obstáculo que se les presenta porque en realidad no tienen una razón de peso para continuar hasta el final. Encuentra esa razón antes de siquiera dar el primer paso, analízala, estúdiala, compréndela, créela y si no estas 100% convencido de lo que quieres lograr, mejor ni lo inicies. Tu deseo por alcanzar eso que deseas lograr debe ser superior a tus ganas de descansar, a tus ganas de irte de fiesta, a tus ganas de irte al cine, a tus ganas de dormir, a tus ganas de rendirte. Cuando tengas claro por que quieres lograr lo que quieres lograr entonces pasa al consejo número dos.

 

Consejo numero 2.- Planea tu trabajo y trabaja tu plan. Lo primero es descubrir un motivo lo suficientemente poderoso como para resistir cualquier dificultad que se te presente. Ya que lo tienes no puedes lanzarte tras lo que quieres como el borras, no, debes armar un plan de acción que te indique los pasos específicos que debes seguir para alcanzar lo que te haz propuesto. Ponlo por escrito y cada mañana antes de iniciar tus actividades repasa tu plan. No lo olvides, planea tu trabajo y… trabaja tu plan.

 

Y Consejo numero 3.- Quema los barcos. Cuenta la leyenda que cuando los vikingos salían a la conquista de una nueva isla al llegar, quemaban los barcos en los que habían llegado. .De esa forma no tendrían modo de renunciar sin haber conquistado el lugar. Lo único que les quedaba era conquistar o morir. Si lo que deseas alcanzar realmente vale la pena, es probable que quizá tu también debas quemar los barcos, debes asegurarte de que no tienes posibilidad de regresar a lo que tenias antes, así te aseguras de que la única opción es lograr lo que te haz propuesto o morir.

 

Ahí lo tienes, si quieres dejar de renunciar antes de terminar, recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- Ten claro por que lo quieres lograr, 2,- Planea tu trabajo y trabaja tu plan.. y 3.- Quema los barcos.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

Please reload

Archivo