“No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo. Se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar, permaneciendo en el nido”

August 14, 2016

 

Esta es una frase maravillosa porque nos recuerda que la única forma de vivir la vida en su máxima expresión es experimentándola. Yo siempre he dicho que aquellos que de niños no se quebraron por lo menos un hueso, no experimentaron suficiente en su niñez y en consecuencia aprendieron menos de los que si lo hicieron. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que no tengas temor de abandonar el nido y experimentes la vida en su máxima expresión.

 

Consejo número 1.- Acepta el miedo y enfréntalo. Sentir miedo es normal, lo anormal sería no sentirlo. Cada vez que enfrentas algo nuevo tu cerebro le dice a tu cuerpo que debe estar alerta, que corre peligro y bombea adrenalina con el fin de que estés preparado para enfrentar cualquier situación. Debes aceptar que el miedo no es malo, al contrario, esta ahí para protegerte pero lo que no puedes aceptar es que te paralice. Enfrentado y sigue adelante. Es mejor decir lo intente y no funcionó a decir, caramba debí haberlo intentado cuando pude..

 

Consejo número 2.- Experimenta. La rutina es lo que algunos llaman el asesino silencioso de nuestro tiempo. Y lo que hace básicamente es evitar que experimentes nuevas sensaciones, y que adquieras nuevos aprendizajes. En consecuencia la rutina evita que crezcas como ser humano, es por eso que es tan dañina. Rompe la rutina haciendo cosas nuevas, visita un nuevo restaurante, toma una ruta diferente a tu trabajo, lee un libro distinto a los que regularmente lees, visita un lugar en el que jamás haz estado, etc. 

 

Y Consejo número 3.  Cae 9 veces, levántate 10. Es una garantía que la vida te tumbará en más de una ocasión, la duda es cuando sucederá, pero de que pasa, pasa. La clave esta no en no caerse, si no en levantarse cada vez que la vida te mande a la lona. Las personas más fuertes no son las que nunca han caído, son las que han tenido el coraje de levantarse una y otra vez, que aprenden la lección y siguen adelante. Así que cada vez que sientas que la vida te esta enviando a la lona recuerda Cae 9 veces, levántate 10.

 

Enfrentar el temor y experimentar la vida al máximo no es tan difícil, solo recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Acepta el miedo y enfréntalo. 2,- Experimenta. y 3.- Cae 9 veces, levántate 10.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo