“Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando quitan su mirada de la meta”

August 14, 2016

 

Formular metas es relativamente sencillo y muy emocionante. El visualizar aquello que quieres lograr y establecer los pasos que te llevaran a alcanzarlo es un proceso incluso hasta divertido. Sin embargo, algo sucede en el trayecto entre formular nuestras metas y alcanzarlas y ese algo muchos lo llaman realidad. La realidad es dura, eso no lo voy a discutir. Pero tu deseo por alcanzar tus metas y tu meta propia debe ser mucho más fuerte que la realidad que sin duda alguna enfrentaras. Así que a continuación te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que los obstáculos que encuentres jamás te distraigan de tu meta.…

 

Consejo número 1.- Asegúrate de tener una meta que te motive. De cierta forma todos tenemos metas. Algunas son mas trascendentales que otras y unas llaman mas nuestra atención que otras. Pero la clave para evitar que el primer obstáculo te venza, es tener una meta que sea lo suficientemente inspiradora, que sea lo suficientemente fuerte para que te motive a dar lo mejor de ti mismo con tal de alcanzarla. Tu meta debe ser tan fuerte que el solo hecho de pensar en ella debe ser suficiente para que te levantes por la mañana sin necesidad de un reloj despertador. Asegurarte de tener una meta que te motive y los obstáculos saldrán huyendo de tu camino.

 

Consejo número 2.- Comprende que nada que sea digno de alcanzar será sencillo de lograr. La naturaleza es muy sabia y ha encontrado una forma de enseñarnos a valorar lo realmente importante. Siempre sin excepciones, valoramos más aquello que nos cuesta esfuerzo alcanzar. Las verdaderas metas, aquellas realmente inspiradoras son metas que tienen su cierto grado de dificultad. Si fueran fáciles, todo mundo las alcanzaría. No te conformes con metas que no presenten ninguna reto para ti, plantéate metas que te exijan, que te hagan sudar, que pongan a limite tus capacidades y veras lo satisfecho que te encontraras al alcanzarlas.

 

Y Consejo número 3.  Acepta esto: De que vas a tener obstáculos, los vas a tener. Una meta inspiradora y comprender que nada digno de alcanzar es sencillo no evitará que los obstáculos se te presenten. Lo harán. Y cuando lo hagan debes estar preparado para enfrentarlos. Esto solo lo lograrás si realmente estas comprometido con tu meta, si te haz propuesto no descansar hasta alcanzarla y si enfocas todas tus energias en tu objetivo, en lugar de los obstáculos que se te presenten.

 

Ahí lo tienes, enfocarte en tu meta y no prestar tanta atención a los obstáculos que se te presenten. No es tan complicado. Solo recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Asegúrate de tener una meta que te motive. 2,- Comprende que nada que sea digno de alcanzar será sencillo y 3.- Acepta esto: De que vas a tener obstáculos, los vas a tener.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo