“Lo que más amarga al amargado es no poder amargarle la vida a los demás”

August 14, 2016

 

Cuando escuche esta frase por primera vez lo primero que hizo fue darme mucha risa. Pensar en que el único propósito de una persona amargada fuera amargarle la vida a los demás me pareció gracioso. Sin embargo, después de reflexionar un poco sobre ello la frase empezó a cobrar otro significado. El problema no son los amargados, digo, a final de cuentas cada uno elige como quiere vivir su vida. El problema lo tienen quienes se dejan influenciar por los amargados. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que te vacunes contra la amargocidad de los amargados.

 

Consejo numero 1.- Sé positivo. La mejor vacuna para no infectarte con la amargocidad de los amargados es ser una persona positiva. Cuando piensas y actúas en positivo en automático desarrollas anticuerpos positivos que impedirán que el mal humor y el negativismo de los amargados te afecten. cuando ellos estén de malas porque esta lloviendo, tu dirás anímate pronto veremos el arcoiris. Cuando ellos estén amargados porque vean el vaso medio vacío tu les dirás, “Si, pero en realidad esta medio lleno”. Cuando ellos vean calamidades, tu verás oportunidades. Se positivo y vacante contra los amargados de una buena vez.

 

Consejo numero 2.- No sueltes la llave. Tu eres el único que tiene la llave hacia tu interior y de ti depende si la pones en manos de alguien más o no. No permitas que te amarguen tu vida dejando que alguien más la tenga. Imagina que alguien te quiere regalar una bolsa llena de excremento, ¿la aceptarías? No verdad. Pues cuando alguien te critica, te ofende o quiere contagiarte su amargocidad es como si te estuviera regalando una bolsa de excremento. Mantén la puerta hacia tu interior cerrada y no aceptes ese regalo.

 

Y Consejo numero 3.- Aléjate. Uno de los remedios infalibles para no terminar amargado como los demás es simple y sencillamente alejarte de las personas amargadas. Bien lo dice el dicho: Júntate con lobos y aprenderás a aullar. Júntate con personas positivas, que te hagan sentir bien, que te hagan crecer y seras positivo. Aléjate de los amargados lo más que puedas y verás como te mantendrás a salvo de su amargocidad.

 

Sencillo ¿verdad?, si quieres evitar un contagio de amargocidad recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Se positivo, 2,- No sueltes la llave. y 3.- Aléjate.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo