“La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande”

August 14, 2016

 

En algún lugar escuche una vez que el infierno esta lleno de personas con buenas intenciones. Las buenas intenciones son algo natural, vemos alguna situación y pensamos que sería bueno hacer esto o aquello para cambiarla. Pensar en hacer algo es muy sencillo, no requiere el más mínimo esfuerzo, por eso técnicamente cualquier ser humano puede tener buenas intenciones y puede opinar sobre lo que sea. Lo difícil es hacer algo, arremangarse la camisa, involucrarse, dedicarle tiempo y recursos. Ahí esta la clave para cambiar el mundo. Una pequeña acción, por pequeña que parezca, tiene el poder de transformar todo a tu alrededor. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que te decidas a emprender aunque sea pequeñas acciones.

 

Consejo numero 1.- No te quejes, actúa. Quejarse simple y sencillamente no sirve de nada. A algunas personas podrá darles la sensación de que con hacer una publicación en Facebook o con enviar un tweet de lo inconformes que están con alguna situación están haciendo algo al respecto, pero la realidad es que las acciones, no las palabras son las que hacen que las cosas sucedan. Así que no te quejes, cuando veas algo que deseas cambiar, ponte en acción y cambiarlo.

 

Consejo numero 2.- No opines, ayuda. Los seres humanos somos buenísimos para opinar, literalmente tenemos una opinión para todo aún y cuando nuestra opinión no sea requerida. Estamos tan acostumbrados a opinar que incluso opinamos como si fuéramos expertos sobre aquellas cosas de las cuales no tenemos ni la más mínima idea. No opines, aun y cuando conozcas del tema si tu opinión no es requerida, resérvatela. En lugar de eso ayuda y veras que tus acciones, no tus opiniones son las que realmente cambiaran las cosas.

 

Y Consejo numero 3.- No aconsejes, escucha. Aconsejar es uno de los artes mas difíciles, debes saber a quien, cuando y como. Cuando alguien se acerca a nosotros a contarnos alguna problema nuestra reacción natural dada nuestra experiencia es aconsejarlo sobre como resolverlo. La mayoría de las personas cuando te cuentan por lo que están pasando no necesariamente quieren un consejo, básicamente lo que quieren es alguien que los escuche, descargar la situación para poder pensar con mayor claridad. Quién quiera un consejo ten por seguro que te lo pedirá, si no es requerido, solo escucha..

 

Lo ves, si quieres quieres cambiar el mundo con tus acciones, recuerda seguir los tres consejos que te compartir el día de hoy: 1.- No te quejes, actúa., 2,- No opines, ayuda. y 3.- No aconsejes, escucha..

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo