“La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde estarás mañana dependerá, de lo que pienses, digas y hagas hoy”

August 10, 2016

 

En general, todos nosotros esperamos ciertas cosas de nuestro futuro. Contamos con algo llamado esperanza y gracias a ella esperamos que el futuro sea un tanto mejor que nuestro pasado y que nuestro presente. Pero la vida no fue diseñada para darnos lo que esperamos. No. La vida fue diseñada para darnos lo que nos merecemos. Lo que nos merecemos a través de nuestra preparación, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Así que no basta solo con tener esperanza de un futuro mejor, debemos trabajar activamente en nuestro presente para construir el futuro que deseamos. Así que a continuación, te compartiré tres consejos muy sencillos para que lo que pienses, digas y hagas te ayude a alcanzar el futuro que deseas.

 

Consejo numero 1.- Piensa en positivo. Todo empieza con tus pensamientos. Cada palabra, cada acción y cada resultado que obtienes de ellas inicia en alguna parte de tu cerebro. Por eso es muy importante que cuides los pensamientos que tienes porque atraerás a tu vida aquello en lo que pases la mayor parte del tiempo pensando. Si piensas en negativo, atraerás a tu vida cosas negativas, si piensas en positivo, atraerás a tu vida cosas positivas. Recuerda, tus pensamientos se convierten en palabras, tus palabras en acciones, tus acciones en hábitos y tus hábitos en tu destino. Todo inicia con tus pensamientos..

 

Consejo numero 2.- Di solo aquello que agregue valor. Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor ni lo digas. Es increíble como muchas personas hablan solo por hablar sin siquiera ponerse a pensar que cada una de sus palabras tiene un efecto en quien las escucha, incluidos ellos mismos. Siempre que vayas a decir algo recuerda aplicar los tres filtros de Sócrates. Asegurare que lo que vas a decir sea  verdad, asegurarte que lo que vas a decir sea algo bueno y asegurarte que lo que vas a decir sea algo útil.

 

Y Consejo numero 3.- Haz. Pensar es una cosa, decir es otra pero hacer es algo totalmente diferente. Cuando doy clases en la Universidad les digo a mis alumnos que lo importante no es lo que sabes, lo importante es lo que haces. El mundo esta lleno de personas que saben mucho, pero que no hacen absolutamente nada por mejorarse a si mismos, ni a sus comunidades. Piensa, di y no te quedes ahí, hazlo. Y veras que con eso muy pronto cambiará tu vida

 

Ahí lo tienes, si quieres estar en un lugar mejor mañana que donde estuviste ayer recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Piensa en positivo, 2,- Di solo aquello que agregue valor. y 3.- Haz.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo