“Para trabajar en equipo tienes 3 opciones: Sumar, Sumarte o Sumirte”

August 8, 2016

 

Esta es una frase increíble. Y aplica no solo para el aspecto deportivo y el laboral que es con el que generalmente se asocia, si no también para cualquier aspecto de nuestra vida. Los grandes líderes saben que no pueden lograr las cosas por si solos, entienden perfectamente que la única forma de alcanzar las metas que se proponen es a través del esfuerzo colectivo de los equipos de los que forman parte. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que Sumes o Te sumes pero nunca te Sumas.

 

Consejo número 1.- Suma. La mejor forma de sumar personas a tu causa sea esta la que fuere es aplicando un liderazgo efectivo. Y la clave del liderazgo efectivo es el Servicio. Lo primero que debes hacer es encontrar una causa que sea lo suficientemente inspiradora como para que otras personas estén dispuestas a sumarse a ella. Y solo lo harán si la causa que persigues tiene un impacto positivo no solo en tu vida, si no en la vida de aquellos que te ayudarán a convertirla en realidad. Así que tomate un momento y evalúa si la causa que estas persiguiendo en este momento cumple este requisito. 

 

Consejo número 2.- Súmate. En ocasiones la causa de otro puede ser tan inspiradora que somos capaces de dejar de lado nuestras propias causas con tal de seguirla y ayudarle a verla convertida en realidad. En este caso no es necesario Sumar, si no Sumarte. Pero debes sumarte al 100%, ¿qué significa esto? Significa que debes creer tanto en la causa que debes tomarla como tuya y que debes estar dispuesto a dar más del 100% de tu esfuerzo y compromiso para verla convertida en realidad. Así que piensa, que causas que conoces son lo suficientemente inspiradoras como para tomarlas como tuyas y no descansar hasta verlas convertirse en un éxito total y una vez que las descubras ve y apóyalas con todo tu corazón.

 

Y Consejo número 3. No te sumas. Si quieres tener éxito trabajando en equipo debes Sumar o debes Sumarte pero nunca, nunca, nunca debes sumirte. Sumirte significa creer que solo tú tienes las grandes ideas, que solo tú tienes las respuestas a cada pregunta, que solo tú tienes las soluciones para resolver los retos que se te presentan, en esencia como dirían en mi rancho Sumirte es pensar que solo tus chicharrones truenan. Déjame decirte que no hay nada más alejado de la realidad. Recuerda siempre que la única forma de lograr lo que te propongas es a través de la ayuda de los demás.

 

Así que ya lo sabes para tener éxito trabajando en equipo no olvides que debes poner en practica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Sumar, 2.- Sumarte y 3.- Jamás Sumirte.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. No olvides visitar mi canal en YouTube y suscribirte. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo