“Hay una persona a la que debes amar más que a nadie en el mundo, esa persona eres tu mismo”

August 8, 2016

 

Hace algunos días, escuchaba una platica de un compañero conferencista en la que hablaba sobre la importancia de ser egoísta de vez en cuando. Al principio no comprendía bien lo que intentaba decirnos, ya que el egoísmo se ha visto como algo negativo e incluso en nuestros hogares en aquellas contadas ocasiones en las que mostrábamos un poco de egoísmo al no querer prestarle nuestros juguetes al primito o al no querer compartir nuestro helado con nuestra hermana nuestros padres nos regañaban y nos decían que no debíamos ser egoístas. Así que se imaginarán el sinfín de conflictos que empezaron a rondar en mi mente cuando este conferencista decía que en la vida, es bueno ser egoísta de vez en cuando. Al final comprendí lo que quería decirnos, lo cual básicamente era que en ocasiones debemos poner por encima de todo a la persona más importante de este mundo. Nosotros mismos… Así que a continuación te compartiré tres consejos para que aprendas a ejercer el egoísmo de forma positiva.

 

Consejo numero 1.- Cuídate primero. Cuando viajas en avión, antes de despegar, las azafatas hacen una breve explicación sobre los mecanismos de seguridad del mismo, explican como abrocharte los cinturones, que hacer en caso de acuatizaje, etc. Pero una de las explicaciones más importantes es qué hacer en caso de que la cabina sufra una descompresión. Nos dicen que en caso de que esto suceda, del techo del avión colgarán unas mascarillas de oxigeno y nos recomiendan que en caso de que vayamos acompañados por un niño o por una persona que requiera asistencia, primero nos pongamos la mascarilla nosotros y después se la pongamos a ellos. ¿Por qué? Porque si intentamos ponérsela primero a ellos y nos desmayamos en el intento, moriremos nosotros y ellos. Si quieres ayudar a los demás, sean estos tu familia, tus amigos o tu comunidad, debes cuidarte tu primero.. 

 

Consejo numero 2.- Cree en ti mismo. Existe un evento padrísimo en todo el mundo que me encanta llamado FuckUp Nights. Aquí en Matamoros lo organiza un amigo mío y lo que me gusta del evento es que en lugar de que un grupo de personas vaya y te hable sobre todos los éxitos que han tenido, lo que hacen es ir y compartir los fracasos por los que han pasado y que han aprendido de ellos. Lo más increíble, es que todos ellos a pesar de haber sufrido un sinnúmero de reveses en la vida aprendieron la lección, corrigieron el rumbo, emprendieron nuevos proyectos y terminaron convirtiéndolos en un éxito. Esto pudieron hacerlo solo por una cosa… porque creyeron en si mismos y en que podían lograrlo. 

 

Y Consejo numero 3.- No escuches a los demás. Cuando platiques las cosas que quieres lograr a aquellos de los cuales tu esperas recibir todo su apoyo, es probable que te encuentres con algunas voces que te dirán que lo que intentas es imposible, que no podrás lograrlo, que no seas un soñador y que bajes un poco tus expectativas… No los escuches. Aun y cuando su consejo sea con la mejor de las intenciones, definitivamente no te ayudará a tomar el impulso necesario que requieres para salir en busca de tus sueños. En estos casos escucha solo tu voz interior que te repite incansablemente. “Yo puedo… y lo haré”

 

Es más sencillo de lo que parece, Si deseas aprender a utilizar tu egoísmo de forma positiva recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Cuídate primero.. 2,- Cree en ti mismo. y 3.- No escuches a los demás..

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes