“Puedes cambiar horas por pesos, o puedes cambiar ideas por millones. La decisión es tuya”

August 2, 2016

 

El emprendimiento definitivamente no es para todos, pero quizá puede ser para ti. La cultura tradicional nos dice: Entra a la escuela, estudia duro, gradúate, sal a pedir un trabajo y cuídalo para que puedas jubilarte y vivir de tu pensión. Y esta bien!!! para muchas personas esa es la formula del éxito. Sin embargo, no podemos negar que es gracias a los emprendedores, a esos que no siguieron la cultura tradicional a esos que incluso en muchas ocasiones  decidieron abandonar la escuela y arriesgarse a poner una empresa, que tenemos mucho de lo que podemos disfrutar ahora. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que te lances a cambiar tus ideas por millones.

 

Consejo numero 1.- Identifica si el emprendimiento es para ti. Como te decía al inicio, la vida emprendedora no es para todos. Lo vemos a diario, personas que arriesgan los ahorros de toda su vida, abren un negocio porque es lo que les gusta y a los pocos meses terminan cerrando y vuelven a buscar un trabajo. Puedes identificar si el emprendimiento es para ti si: Eres apasionado en aquello que haces, Te importa poco fracasar, (De hecho lo haz hecho muchas veces), No te importa lo que los demás piensen de ti, Estas dispuesto a trabajar 16 horas al día, Sueñas constantemente con ser tu propio jefe. Si tienes estas características, probablemente el emprendimiento es para ti.

 

Consejo numero 2.- Busca resolver un problema. Si cumples con las características del emprendedor, entonces es probable que ya estés listo para emprender. Una de las mejores formas de tener éxito en la vida emprendedora es lanzar una empresa que resuelva un problema. Busca a tu alrededor e identifica que problemas son los que podrías resolver con tus habilidades. Mientras más personas tengan el problema, más clientes potenciales estarán deseosos de comprar tus productos o contratar tus servicios.

 

Y Consejo numero 3.- Da el salto de fe. Quizá en este momento tengas un trabajo de tiempo completo y estés intercambiando horas por pesos. Se que el cambio en ocasiones puede ser aterrador, pero recuerda, el emprendedor es quien se lanza al vacío y en el trayecto de caída construye el paracaídas. Da el salto de fe!!! Si realmente quieres ser independiente y tener la oportunidad de que tus ideas transformen no solo tu vida, si no también la vida de miles o millones de personas, esta es tu oportunidad.

 

Más fácil no podría estar. Bueno la verdad es que nada que sea digno de alcanzar será fácil de lograr. Si quieres ir tras tu idea y convertirte en todo un emprendedor aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Identifica si el emprendimiento es para ti., 2,- Busca resolver un problema. y 3.- Da el salto de fe.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo