“No te confundas, al que madruga Dios no le ayuda. Al que trabaja duro después de que madruga es al que Dios le ayuda”

August 3, 2016

 

Esta frase simple y sencillamente me encanta. Debo decir que es una adaptación que hice de la famosa frase “Al que madruga Dios le ayuda” Esa siempre me había parecido una frase muy adecuada y en la mayoría de las ocasiones me levantaba temprano siguiendo el consejo que la frase me brindaba porque interpretaba que si me levantaba temprano tendría más horas para hacer aquello que tuviera que hacer. sin embargo, debo aceptar que ahora me gusta mucho más. Porque con esta adaptación traje la frase a la realidad. Dios te ayudará solo si te esfuerzas en alcanzar aquello que deseas. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que con el trabajo duro logres aquello que te propongas.…

 

Consejo número 1.- No importa lo que te dije al inicio, sigue levantándote temprano. Esta bien, esta bien, esta bien. Es cierto y lo reconozco. Levantarse temprano tiene grandísimas ventajas. La principal, es que dispondrás de mucho más tiempo que la mayoría de las personas para lograr aquello que quieras alcanzar en el día. El simple hecho de que te levantes 30 minutos más temprano de lo acostumbrado te dará un total de 100.8 horas más en el año que equivalen a 4.2 días completos para hacer lo que tengas que hacer para alcanzar la vida que deseas. Así que levántate de donde estés y programa el reloj despertador 30 minutos más temprano.

 

Consejo número 2.- Planea tu trabajo. Las personas exitosas no son las que trabajan más duro, si no las que trabajan más inteligentemente y la mejor forma de trabajar inteligentemente es planeando tu trabajo. Antes de iniciar tus actividades por la mañana visualiza lo que quieres lograr en el día, divide esa gran meta que quieres alcanzar en pequeñas actividades y después toma lápiz y papel y escríbelas. Una vez que las tengas escritas, ponlas en orden de prioridad, haz primero aquellas que te hagan acercarte mucho más a tu meta, después aquellas que te acerquen por lo menos un poco y deja al final aquellas que de plano no contribuyan a su logro.

 

Y Consejo número 3.  Trabaja tu plan. En papel todo se ve muy bonito, pero la clave esta en sudar la gota gorda. Debes atacar tu plan con todo y no descansar hasta haber tachado de tu lista todas y cada una de las actividades que te propusiste concluir en el día. Esto se dice mucho más fácil de lo que se hace. La clave esta en enfocarte y no dejar que las distracciones que definitivamente tendrás en el transcurso del día de alejen de tu objetivo.

 

Como puedes ver, lograr lo que te propongas con el trabajo duro es mas fácil de lo que parece. Solo no olvides aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Levántate temprano. 2,- Planea tu trabajo. y 3.- Trabaja tu plan.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo