“Los amigos son como los zapatos. Podemos tener muchos, pero siempre andamos con los que nos sentimos más a gusto”

August 3, 2016

 

Siempre se nos ha dicho que los verdaderos amigos podemos contarlos solo con los dedos de una mano. Y esa expresión no esta nada alejada de la realidad. En épocas de bonanza los amigos se multiplican como por arte de magia, todos te conocen, a todos les caes bien, todos quieren ir a tus fiestas y estar en contacto contigo, pero en el momento en el que las cosas empiezan a salir mal, es cuando se pone a prueba la amistad. Los falsos amigos desaparecen y quedan a tu alrededor solo aquellos que merecen tu amistad. Y es precisamente con estos con los que generalmente nos gusta pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que seas ese amigo con el que siempre quieran andar.

 

Consejo numero 1.- Se el amigo que te gustaría tener. Imagina como sería tu amigo ideal, qué cualidades tendría, cómo te trataría, cómo te haría sentir. ¿Sería genial contar con alguien así verdad?. Pues bien, el resto de tus amigos, esperan exactamente lo mismo de ti, que seas un amigo ideal en el que puedan confiar, que siempre estará ahí cuando lo necesiten y que no importa qué, siempre conservará su amistad. Si deseas tener amigos así, primero debes ser un amigo así. Y cuando menos lo esperes, tu circulo de amigos en los que puedas confiar se incrementará exponencialmente.

 

Consejo numero 2.- Hazte presente en los momentos difíciles. Alguien dijo alguna vez que los verdaderos amigos los conoces o cuando terminas en el hospital o cuando acabas en la prisión. ¿Por qué? Porque es muy fácil ser amigo de alguien solo en los momentos fáciles, cuando todas las cosas parecen estarle saliendo bien, cuando todo el tiempo esta de fiesta y rebosante de felicidad. Es en los momentos difíciles, aquellos en los que pareciera que el mundo se le viene encima, cuando más te necesita y no importa que no hayas ido a sus últimas 100 fiestas. Si estas ahí en uno de los momentos más difíciles de su vida, te lo agradecerá toda la eternidad. 

 

Y Consejo numero 3.- Confía. En el transcurso de tu vida conocerás literalmente miles de personas a las que en algún momento llamarás amigos. Muchas de ellas traicionarán tu amistad e incluso pudieras llegar a sentir que la verdadera amistad no existe. La amistad es un acto de fe, porque jamás llegamos a conocer totalmente a una persona. Sin embargo, a pesar de todos los descalabros por los que hayas pasado debes confiar. Porque al final, quien traiciona tu amistad es quien esta actuando mal, no tú. Confía y gánate la confianza de tus amigos.

 

Ser un amigo con el que siempre quieran andar requiere algo de esfuerzo, pero se te hará más sencillo si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Se el amigo que te gustaría tener.. 2,- Hazte presente en los momentos difíciles. y 3.- Confía.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

Please reload

Archivo