“El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos”

August 3, 2016

 

En la película “El Gran Dictador” Charles Chaplin da uno de los mejores discursos que he escuchado jamás. Nos pide que dejemos de un lado el temor, el temor a creer que la tierra no tiene suficiente para todos, el temor a creer que no somos capaces de vivir la vida que deseamos, el temor a no estar de acuerdo con lo que unos cuantos dictan respecto a que podemos y que no podemos tener. Estamos como estamos porque hemos permitido que la avaricia de algunos pocos controle lo que tenemos o no tenemos los muchos. Así que a continuación, te compartiré tres consejos muy sencillos para que tu generosidad siempre sea un factor en tu vida y en la vida de otros.

 

Consejo numero 1.- No seas avaro. Creer que no hay suficiente para todos hace que hasta al más generoso lo tiente la avaricia. Debes saber que el mundo tiene para todos. Tiene suficiente para acabar con el hambre y la desigualdad. Quizá con tu generosidad no puedas solucionarlo a escala mundial, pero si puedes transformar la vida de una persona si dejas tu avaricia de lado y le muestras lo generosos que podemos ser los seres humanos.

 

Consejo numero 2.- Da. El dar esta en la naturaleza del ser humano. Cuando damos no lo que nos sobra, si no cuando damos de corazón aún incluso aquello que necesitamos, una multitud de sensaciones recorren nuestro cuerpo y nos hacen sentir bien. Hemos sido diseñados para dar, para ayudar, hemos sido creados para sentirnos bien cuando damos. Si no me crees, experiméntalo tu mismo. Busca a alguien necesitado y dale aquello que necesite. No solo lo ayudarás a el, te ayudarás a ti mismo.

 

Y Consejo numero 3.- Recibe. Fuimos diseñados para dar, de eso no hay duda, pero el dar no se concibe sin el recibir. Cuando te niegas a recibir la ayuda de alguien, le estas negando la posibilidad de que experimente el proceso de dar. Y con ello rompes la dualidad del proceso. Dar y recibir van de la mano. Experimenta ambas y harás del mundo un lugar mejor.

 

Sencillo ¿verdad? Para hacer que tu generosidad inunde el mundo a tu alrededor aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No seas avaro., 2,- Da. y 3.- Recibe.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes