“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”

August 3, 2016

 

Durante decenas de años nuestra sociedad ha vivido confundida creyendo que la educación se debe brindar en las escuelas y que es responsabilidad de los maestros infundirla en nuestros hijos. No hay nada más alejado de la realidad. La educación debe impartirse en casa: El respeto a los valores, el amor por el trabajo, una actitud ganadora son cosas que debemos enseñar a nuestros hijos para que enfrenten la vida y tengan más posibilidades de éxito. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que hagas de la educación un pilar de nuestra sociedad.

 

Consejo numero 1.- Responsabilízate. Dejar la responsabilidad de la educación de nuestros hijos en manos de los maestros es mucho más sencillo. Si el niño hace algo mal simple y sencillamente culpas al maestro, lo cambias de escuela y crees que con eso se va a corregir el problema. Pero el hecho de que sea lo más sencillo no significa que sea lo correcto. Toma la responsabilidad de la educación de tus hijos y deja que en la escuela le enseñen conocimientos.

 

Consejo numero 2.- Enseña. Existen varias cosas que son pilares fundamentales para que tus hijos sean personas educadas. El tener una actitud positiva, el respeto a los valores y el amor al trabajo son tres pilares que garantizarán el éxito de tus hijos si se los enseñas desde pequeños. Haz un plan para enseñarles estos principios del éxito y empieza ya.

 

Y Consejo numero 3.- Corrige. Los niños son seres humanos como tú y como yo y como seres humanos cometerán muchos errores. Corrígelos cada ves que los veas desviarse del camino de lo que les haz enseñado, enfócate en la situación no en la persona y explícales por que lo que han hecho no es correcto. No tengas miedo a aplicar disciplina con amor, tus hijos algún día lo entenderán y te lo agradecerán.

 

Hacer de la educación el pilar de nuestra sociedad es muy fácil. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Responsabilízate., 2,- Enseña. y 3.- Corrige.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like” a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes