“Yo no odio a las personas más inteligentes, más creativas y con más imaginación que yo… Yo las contrato”

July 28, 2016

 

Los grandes emprendedores de éxito han descubierto que a pesar de contar con las características de todo emprendedor: Pasión por lo que haces, una meta definida, deseo incansable de alcanzar el éxito y una motivación superior, solos simple y sencillamente es imposible que alcancen lo que se han propuesto. Saben que la única forma de ver sus ideas convertidas en realidad es si conforman un equipo de trabajo en los que la suma de cada una de las habilidades de sus miembros sea superior a sus aportaciones individuales. Así que a continuación, te compartiré tres consejos muy sencillos para que sepas como conformar un equipo de trabajo exitoso.

 

Consejo numero 1.- Reconoce que no eres Superman. Si bien es cierto como emprendedores nos toca realizar un sinnúmero de roles, especialmente en las etapas tempranas de nuestro emprendimiento, también es cierto que no somos unos sabelotodos y que ahí afuera hay millones de personas con mejores habilidades y talentos que los nuestros que nos podrían ayudar a alcanzar el éxito. Reconoce que no cuentas con todas las habilidades, identifica cuales son y busca alguien que las tenga para que te complemente.

 

Consejo numero 2.- Las habilidades son buenas, pero la actitud es mucho mejor. Es bueno buscar alguien que complemente alguna de las habilidades de las cuales careces, pero nunca sacrifiques habilidades por actitud. Es preferible contratar a alguien con no muy buenas habilidades pero con una excelente actitud que viceversa. ¿Por qué? Porque las habilidades se enseñan y las actitudes no. Mejor aún, busca alguien con las habilidades que te faltan y con una excelente actitud..

 

Y Consejo numero 3.- Déjalos trabajar. Un excelente equipo de colaboradores no necesita que estés encima de ellos todo el tiempo, por algo son más inteligentes, más creativos y con mayor imaginación que tu. De hecho, esa es la razón por la que los contrataste. Déjalos trabajar y haz que tu rol sea como el de un maestro de orquesta. No tocas ninguna instrumento, pero gracias  tu dirección la orquesta puede tocar las mejores sinfonías.

 

Lo ves, conformar un equipo exitoso es súper fácil. Solo aplica los tres consejos que te compartí: 1.- Reconoce que no eres Superman, 2,- Las habilidades son buenas, pero la actitud es mucho mejor y 3.- Déjalos trabajar.

 

Espero que este artículo te haya gustado, pero sobre todo, deseo que lo puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like”a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo