“El dinero hace personas ricas, el conocimiento hace personas sabias pero la humildad, hace grandes personas”

July 28, 2016

 

La Grandeza del ser humano se basa en su capacidad de desarrollarse de manera integral. Si no te desarrollas al máximo en los diferentes aspectos de tu vida como son tu salud, tu espiritualidad, tus relaciones, tus finanzas y tu profesión serás un ser incompleto que no disfrutará su vida a plenitud. Conocemos miles de personas con dinero, pero sin salud, conocemos también miles de personas con salud y sin dinero, conocemos miles de personas a las que todo parece estarles yendo de maravilla, pero que por dentro están totalmente destrozadas. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que logres desarrollarte de manera integral.

 

Consejo numero 1.- Evalúate. El primer paso para empezar a desarrollarte como un ser humano integral es que hagas una evaluación de cada una de las áreas de tu vida. En una escala del 1 al 10, donde 1 es la calificación más baja y 10 la más alta evalúa como andas en cada uno de estos aspectos: Salud, Espiritualidad, Relaciones, Dinero y Trabajo. Haz una evaluación honesta y califícate.

 

Consejo numero 2.- Haz un plan. Ya que te has evaluado de manera honesta, identifica aquellas áreas en las que sacaste las calificaciones más bajas. Medita un poco del por qué crees que has llegado a tal situación e inmediatamente después, haz un plan. Por ejemplo: Si en tus relaciones con tu pareja sacaste un 6, parte de tu plan puede ser llevarla a cenar 1 vez a la semana, hablar más con ella, sorprenderla por lo menos 1 vez al día, etc. Arma un plan que te permita mejorar la calificación y en este caso, mejorar la relación.

 

Y Consejo numero 3.- Trabaja tu plan. Si llegaste hasta este punto, haz avanzado mucho, pero aun queda lo más difícil por hacer. Trabaja tu plan. No será sencillo, el trabajar tu plan implicará que lleves a cabo acciones de manera deliberada y que en ocasiones aunque no tengas muchas ganas las tengas que hacer. Trabaja tu plan y poco a poco tus acciones se convertirán en hábitos que realizarás sin necesidad de esforzarte y verás como pronto los aspectos de tu vida en los que no estabas muy bien mejorarán y te convertirás en un Gran ser humano.

 

Fácil ¿verdad?, En realidad no. Alcanzar la Grandeza jamás será sencillo, pero si aplicas los tres consejos que te compartí se te hará un poco más fácil: 1.- Evalúate, 2,- Haz un plan y 3.- Trabaja tu plan.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Sígueme en:

 

facebook.com/JashielGarcia

twitter.com/jashiel

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

Please reload

Archivo