“Tres palabras pueden cambiar tu vida para siempre: Empiezo por mi”

July 27, 2016

 

Existe un poema precioso del cual no recuerdo su nombre pero dice: “Cuando era joven e ingenuo, tenía una ganas increíbles por cambiar el mundo, durante varios años luche incansablemente por cambiar en las personas aquello que no me parecía correcto, pero después de un tiempo me di cuenta que cambiar el mundo era imposible así que baje un poco mis expectativas y decidí que solo me enfocaría en cambiar a mi país, durante varios años me esforcé y luche por cambiar a mi país, pero después de un tiempo caí en la cuenta que cambiar a mi país era imposible, así que baje un poco mis expectativas y decidí enfocarme en cambiar a mi ciudad. Durante los siguientes años de mi vida trabaje incansablemente por cambiar a mi ciudad, pero me di cuenta que nadie me hacía caso y que cambiarlos simple y sencillamente sería imposible, así que después de un tiempo baje un poco mis expectativas y decidí cambiar solamente a mi familia. Así que durante los próximos años puse todo mi empeño en cambiar a mi familia, pero después de un tiempo caí en la cuenta que cambiar a mi familia también era imposible. Hoy, que estoy en el ocaso de mi vida, me doy cuenta que si hubiera comenzado por cambiarme a mí, con mi ejemplo quizá hubiera cambiado a mi familia y con el ejemplo de mi familia quizá hubiéramos impactado a otras familias de nuestra comunidad haciendo con esto que cambiara nuestra comunidad y con el cambio de nuestra comunidad quizá hubiéramos sido un ejemplo para el resto de las comunidades de nuestro país y hubiéramos cambiado nuestro país y quizá, solo quizá, si nuestro país hubiera sido diferente con su ejemplo hubiéramos logrado cambiar el mundo” Hermoso verdad. El cambio empieza por ti. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que siempre empieces por ti.

 

Consejo numero 1.- Ámate. La primera persona que debes amar en este mundo es a ti mismo. No me malinterpretes, amar a tus hijos, amar a tus padres, amar a tu pareja por supuesto que es algo que debes hacer y es lo más maravilloso. Pero la única forma de brindar un verdadero amor es amándote a ti mismo. Recuerda nadie da lo que no tiene.

 

Consejo numero 2.- Acéptate. Cada uno de nosotros tiene cosas positivas y cosas negativas. El Ying y el Yang recuerdas. Acéptate tal y como eres, si eres alto disfruta que eres alto, si eres bajita, disfruta que eres bajita, si eres moreno, disfruta que eres moreno y si eres rubia, disfruta que eres rubia. Eres especial por el simple hecho de haber nacido, acepta eso y todos empezaran a ver que tan especial eres.

 

Y Consejo numero 3.- Arriésgate. Se el cambio que quieres ver en el mundo. Arriésgate e inténtalo, empieza por ti, si quieres que el mundo sea más limpio, empieza por ti, si quieres que el mundo sea más respetuoso, empieza por ti, si quieres que el mundo sea más cariñoso, empieza por ti. Arriésgate a ser el cambio que quieres ver en el mundo y tarde que temprano las cosas a tu alrededor empezarán a cambiar.

 

Lo ves, empezar por ti es muy fácil. Solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Amate, 2,- Acéptate y 3.- Arriésgate.

 

Espero que este artículo te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema que te gustaría que publique, dale “like”a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo