“Lo haces o no lo haces, no existe el… lo intentaré”

June 4, 2018

 

 

Sin duda alguna uno de mis personajes favoritos de las películas es Yoda el sabio personaje de la Guerra de las Galaxias. Sereno, inteligente y siempre con las palabras adecuadas para cualquier situación, es definitivamente la representación del abuelo sabio que gracias a los años de experiencia que ha acumulado en su paso por la vida siempre tiene disponible un sabio consejo para ti. Esta frase es justamente de él.  Y la dice cuando la nave de Luke Skywalker cae en un pantano y le pide que la saque a lo que Luke contesta “Lo intentaré” El lo intentaré es solo la excusa perfecta de aquellos que no están dispuestos a comprometerse al 100% en hacer que las cosas sucedan. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos que te permitirán hacer o no hacer, pero jamás excusarte en el “Lo intentaré”.

 

Consejo numero 1.- Piensa en cómo podrías en lugar de por qué no puedes.

 

Has oído que siempre es bueno contar con un plan B. Pues yo te diría que es bueno contar con un plan B, C, D, E, F,G, hasta la Z. Los planes B son simplemente maneras distintas de cómo puedes lograr tu objetivo si la primera formula no funciona. Así que cada vez que inicies algo para que no te quedes en el intento, ten desde un inicio planes alternativos de cómo lograrlo.

 

Consejo numero 2.- Rodéate de personas que te puedan ayudar.

 

Sólo puedes lograr lo posible, en equipo puedes lograr hasta lo imposible. Tú definitivamente tienes ciertas habilidades que son tus fortalezas, sin embargo en ocasiones requieres alguna habilidad con la que no cuentas, es ahí cuando la importancia de trabajar en equipo se vuelve trascendental. Los talentos y habilidades de alguien más vienen a suplir tus deficiencias y gracias a ello tendrás más posibilidades de lograr lo que te hayas propuesto.

 

Consejo numero 3.- Prepárate mentalmente para superar los obstáculos.

 

Lo que es digno de lograr, no será fácil de alcanzar. Así que debes prepararte mentalmente para enfrentar los obstáculos que sin duda alguna se te presentarán en el camino hacia el logro de tu meta. Recuerda siempre que tú eres más fuerte de lo que crees. Cuando sientas que no puedes más, cuando estés a punto de desfallecer es justo en ese momento en el que tienes la capacidad de demostrarte que aún tienes mucho que dar.

 

Ahí lo tienes, para dejar de intentar y empezar a hacer recuerda seguir los tres consejos que te compartí: 1.- Piensa en cómo podrías en lugar de por qué no puedes, 2,- Rodéate de personas que te puedan ayudar y 3.- Prepárate mentalmente para superar los obstáculos.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo