“El trabajo duro vence al talento, cuando el talento no trabaja duro”

July 27, 2016

 

Absolutamente todos nosotros sin excepción al momento de nacer fuimos dotados con un talento especial. Algo para lo que de forma natural somos buenos. Algunos son buenos para hablar, otros son buenos para escuchar, algunos son buenos para el deporte, otros son buenos para el arte, algunos son buenos para ser excelentes líderes, otros son buenos para ser invaluables seguidores. Todos sin duda alguna somos buenos para algo pero… lo que si debemos tener bien claro es que aunque nuestro talento se nos dé de manera natural, debemos trabajar duro para desarrollarlo o alguien más quizá no tan talentoso como nosotros podrá hacerlo mucho mejor. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que tu trabajo duro venza el talento de cualquiera.

 

Consejo numero 1.- Crea tus oportunidades. Hay un sabio dicho que dice “Si la oportunidad no toca a tu puerta, sal y construye una tu mismo” Las oportunidades están ahí afuera, si te quedas esperando en la comodidad de tu casa esperando a que vengan a buscarte porque según tú eres muy talentoso, te quedarás esperando el resto de tu vida. Debes salir y crearlas tu mismo si deseas que te sean otorgadas a ti. Así que sal ahí afuera y ve y crea tus propias oportunidades.

 

Consejo numero 2.- Prepárate. Alguien dijo una vez: Si quieres ser un gerente, debes hablar como gerente, vestirte como gerente, caminar como gerente y cuando la oportunidad se presente ya estarás listo para ocupar el puesto de gerente. Nunca olvides que siempre es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla, que tener una oportunidad y no estar preparado. Desarrolla tu talento aprendiendo de los mejores y practicando constantemente hasta que te vuelvas un experto.

 

Y Consejo numero 3.- Vuélvete invaluable. En las empresas existen tres tipos de personas, las que no hacen lo que les pides que hagan, estas definitivamente no sirven, las que hacen solo los que les pides que hagan, estas están bien, pero tampoco aportan mucho valor y las que siempre hacen más de lo que les piden que hagan, estas últimas son las que se convierten en invaluables. Siempre da más del 100% y vuélvete invaluable en tu organización.

 

No podría ser más fácil, si deseas que tu trabajo duro venza el talento de los demás aplica los tres consejos que te compartí: 1.- Crea tus oportunidades, 2,- Prepárate y 3.- Vuélvete invaluable.

 

Espero que el artículo te haya gustado, pero sobre todo, deseo que lo puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte alguna frase que te gustaría que publique, dale “like”a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo