“Quizá no puedo cambiar la dirección del viento, pero siempre puedo ajustar mis velas para llegar a mi destino”

July 25, 2016

 

En la vida hay literalmente millones de cosas que están fuera de nuestro control. Las mas obvias: El clima, el movimiento de los planetas, los caprichos de la naturaleza y otras mucho más simples como el tráfico, el comportamiento de otras personas, un accidente o una manifestación en la calle. El problema no es lo que nos sucede que no podemos controlar, el problema es la reacción que generalmente tenemos ante eso que nos sucede. 90% de lo que te sucede no esta bajo tu control, pero el otro 10% si. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a utilizarlo.

 

Consejo numero 1.- Apréndete la regla 90/10. La regla 90/10 es una regla muy sencilla que trata de ejemplificar como nosotros no tenemos el control sobre el 90% de las cosas que nos suceden, pero si tenemos el control sobre el 10% restante que es la actitud con la que reaccionamos ante lo que nos sucede. Estudia la regla y compréndela, ese es el primer paso. Puedes encontrar un artículo completo sobre la misma en mi blog.

 

Consejo numero 2.- Recuerda la regla 90/10. Una vez que haz comprendido la regla 90/10 y que entiendes lo poderosa que puede ser y como puede transformar tu vida, debes hacerte el propósito de recordarla cada vez que te enfrentes a algo que no te agrada. Por ejemplo si te atoras en el tráfico y estas a punto de empezar a ponerte de malas, debes acordarte de la regla justo antes de que tu estado de ánimo cambie.

 

Y Consejo numero 3.- Aplica la regla 90/10. Aunque no me lo creas, este es el paso más sencillo. Siempre y cuando hayas aplicado los dos consejos anteriores, ¿Por qué? Porque cuando comprendes lo poderosa que puede ser la regla 90/10 y la recuerdas, aplicarla se vuelve algo muy sencillo. Recuerda que tú puedes controlar el 10% restante que es la actitud con la que enfrentas lo que te sucede y aplica la regla.

 

Sencillo ¿verdad?, El viento puede que sople o no sople a tu favor, pero si siempre mantienes una actitud correcta, siempre podrás ajustar las velas y llegar a tu destino. Solo no olvides seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Apréndete la regla 90/10, 2,- Recuerda la regla 90/10 y 3.- Aplica la regla 90/10.

 

Espero que esta publicación te haya gustado, pero sobre todo, deseo que la puedas aplicar en ti mismo, con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y que te ayude a convertirte en la persona Exitosa que estas destinada a ser.

 

Te invito a que me visites en las redes sociales, en Facebook me encuentras como Jashiel Garcia y en Twitter me encuentras como Jashiel. Escríbeme, comparte algún tema te gustaría que publique, dale “like”a mis publicaciones y compártelas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondréen contacto contigo.

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Capacitador con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en temas de Superación Personal, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo