top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Vuélvete un pro de la productividad


La productividad es una habilidad valiosa que puede ayudarte a lograr tus metas y objetivos. Sin embargo, en muchas ocasiones las distracciones o la falta de motivación, pueden mermar tu habilidad de ser productivo. Hoy te quiero compartir tres consejos que te ayudarán a volverte un pro de la productividad.


1.- Establece metas claras y específicas.


Es importante tener una idea clara de lo que quieres lograr, ya que esto te ayudará a enfocarte y a motivarte para alcanzar tus objetivos. Asigna tiempo para cada una de tus metas y trata de cumplirlas en el plazo establecido. Usa la metodología SMART para hacer tus objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y con una fecha limite.


2.- Aprovecha al máximo tu tiempo.


Una manera de ser más productivo es aprovechar al máximo tu tiempo libre. Planea tus tareas con anticipación y utiliza tu tiempo libre para avanzar en tus proyectos. Trata de evitar las distracciones y enfócate en tus límite. Calendarizar tus actividades puede serte de mucha utilidad.


4.- Utiliza las herramientas disponibles.


Mejorar la productividad es un tema relevante no solo para las empresas sino también para todos aquellos que quieren hacer más con menos. De ahi que con el paso de los años se hayan desarrollado una serie de herramientas que te ayudan a ser más productivo: listas de tareas, la matriz Eisenhower y la técnica pomodoro son 3 de las más conocidas.


Ahi lo tienes, para ser más productivo es importante establecer metas claras, aprovechar al máximo el tiempo y usar las herramientas disponibles. Con estos consejos podrás mejorar tu rendimiento y lograr tus objetivos de manera más eficiente.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a volverte un profesional de la productividad, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page