• Jashiel García

Tu puedes salvar al Planeta


Si te pregunto cuál es tu casa probablemente respondas como lo hace la mayoría. Mi casa es una que está ubicada en el número tal, de la colonia tal, en la ciudad tal. Como todos, te estarías refiriendo probablemente a una casa de concreto, acero y madera. Pero el limitarte a creer que esa es tu casa sería un error. En realidad todos tenemos cuatro: La de 4 paredes, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro planeta. Hacemos mucho por cuidar las primeras tres, pero hemos dañado demasiado a la cuarta. Por esa razón el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que veas que tú también puedes salvar el planeta.

Consejo número 1.- Reduce.


Todo lo que consumes tiene que salir de algún lugar. El creer que los productos aparecen como por arte de magia en la estantería del centro comercial es un error que muchas personas cometen. Las televisiones, la ropa, los utensilios, los alimentos, etc. existen porque son explotados recursos de nuestro planeta para poder producirlos. Pregúntate si realmente necesitas tener 4 televisiones en tu casa o si necesitas renovar tu teléfono cada 8 meses o si mes con mes necesitas vestir al último grito de la moda. Reduce en gran medida tu consumo. Recuerda, al producir, lastimamos al planeta.


Consejo número 2.- Reusa.

Hace menos de veinte años muchas de las cosas que usábamos eran reutilizadas. Recuerdo que los vasos que tenía mi abuela en su comedor eran las botellas de vidrio de mole Doña María, las macetas eran las latas de lámina del chile jalapeño y todos los refrescos que nos vendían nos los vendían en envases de vidrio reutilizables. Si de plano se te dificulta reducir el consumo, el reutilizar puede ser una muy buena opción. Asegúrate de comprar solo cosas a las que les puedas dar una segunda vida y reutilízalas. Nuestro planeta te lo agradecerá.


Consejo número 3.- Recicla.


Hay toda una moda sobre el reciclaje, pero éste es solo una pequeña aspirina para el gran problema que enfrentamos. No tiene sentido reciclar algo de lo que en primer lugar podemos prescindir o algo que podemos reutilizar. Usa el reciclaje como complemento a la reducción y al rehuso. Combinado con estas dos estrategias se vuelve un arma poderosa para salvar el planeta.

Ahí lo tienes, tu puedes salvar el planeta, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Reduce; 2.- Rehusa y 3.- Recicla.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.