top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tu laboratorio privado de la felicidad.


Los humanos somos muy afortunados de tener nuestro propio laboratorio privado para producir las drogas de la felicidad, también conocidas como hormonas de la felicidad. Éste se ubica en nuestro cerebro y en nuestras glándulas y hoy te compartiré que hormonas puedes producir y que hacer para producirlas con el fin de ser feliz.


1.- Endorfinas.

Las endorfinas son una especie de analgésico natural para nuestro cuerpo. Producen un efecto de bienestar, ayudan a tolerar el dolor, disminuyen la ansiedad, e inhiben la sensación de tristeza. Para obtenerla puedes bailar, hacer ejercicio, meditar, tomar un masaje, etc. Créeme, te vas a sentir muy bien.

2.- Serotonina.

La serotonina es una hormona que aumenta los niveles de felicidad, satisfacción y autoestima. Te hace sentir que vales y eres importante. Una rutina diaria que aumente tus niveles de serotonina puede incluir: Ser agradecido, recordar momentos felices, reunirte con amigos y tomar el sol.

3. Dopamina.

La dopamina es la hormona del placer. Está asociada al amor, la lujuria pero también a las adicciones. Puede servirte mucho en el logro de tus metas, ya que se dispara cada vez que das el primer paso hacia el logro de un objetivo y también cuando lo logras. Aumenta sus niveles estableciendo metas, celebrando cuando las alcances y visualizándote como si ya las hubieras alcanzado.


4. Oxitocina.

Se le conoce como la hormona de los vínculos emocionales o de los abrazos. Niveles altos de oxitocina aumentan la confianza en nosotros mismos lo cual nos permite relacionarnos mejor y crear vínculos emocionales fuertes. Podemos aumentar nuestros niveles de oxitocina dando o recibiendo un abrazo, un regalo o ayudando a alguien de manera desinteresada.


Ahí esta. Durante tu vida haz estado consumiendo estas 4 drogas y quizá ni siquiera te habías dado cuenta. Recuerda que las endorfinas, la serotonina, la dopamina y la oxitocina pueden ayudarte mucho en el logro de tus metas.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

bottom of page