top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Tres tipos de personas que debes eliminar de tus redes sociales por salud mental.


Hace tan solo unos años para que una persona negativa pudiera tener influencia sobre ti necesitaba tener una relación personal contigo. Desafortunadamente con el surgimiento de las redes sociales hace más o menos unos diez años, el poder de influencia de las personas negativas se incrementó de manera exponencial. Eso significa que pueden afectar tu vida de manera negativa aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres tipos de personas que debes eliminar de tus redes sociales de inmediato.

Persona número 1: La quejumbrosa.


Si revisamos el perfil de Facebook, de Instagram y de Twitter de este tipo de personas, lo único que vamos a encontrar ahí son quejas. Quejas contra la vida, contra el gobierno, contra su trabajo o su escuela, contra su familia e incluso quizá hasta quejas contra ti. Para qué dedicar tu tiempo a escuchar quejas, cuando podrías dedicarlo a cosas más positivas. Identifica de tus redes sociales quien cae en el perfil del quejumbroso y elimínalo inmediatamente.


Persona número 2: La negativa.

A las personas negativas no les basta con tener una visión triste, sombría y sin esperanza del mundo, ¡quieren que todos los demás lo veamos igual! Es por eso que cada vez que tu compartes algo positivo en redes sociales puedes estar seguro de que tendrás una serie de comentarios negativos de este tipo de personas. Las personas negativas comparten su negativismo no porque no te quieran o no quieran que triunfes, lo hacen porque esa es la forma en la que ellos ven el mundo. Lamentablemente no es una forma que aporte mucho a tu vida y por esa razón, también debes eliminarlas.


Y persona número 3: La rencorosa.


Las personas rencorosas aprovechan el anonimato que les brindan las redes sociales para descargar contra el resto del mundo todo el coraje, el odio y la ira que traen en su interior. Sus comentarios son comentarios llenos de agresividad, que buscan dividir en lugar de sumar. Y creo que está demás decirte que este tipo de personas y sus comentarios, no aportan nada positivo a tu vida.


Tu paz mental y tu tranquilidad valen mucho, no permitas que personas negativas a través de las redes sociales te las arrebaten. Si hasta el presidente de Estados Unidos fue bloqueado de Facebook y Twitter, que no puedas bloquear tu a los tres tipos de personas que te compartí: 1.- La quejumbrosa. 2.- La negativa y 3.- La rencorosa.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page