• Jashiel García

Tres preguntas que responder del 2021 para tener un 2022 increíble


Estamos iniciando un nuevo año y algo que siempre he creído que es importante hacer en esta fecha tan especial, es reflexionar sobre el año que pasó. El 2021 fue un año de retos para muchos y de oportunidades para otros, pero para todos, fue un año que nos puede regalar lecciones importantes. Con este episodio busco que reflexionemos sobre lo que nos sucedió y cómo podemos crear en este año más de lo bueno y evitar en lo posible lo malo que nos dio el 2021. Por esa razón, el día de hoy te quiero compartir, tres preguntas que responder del 2021 para tener un 2022 increíble.


Número 1: ¿Qué te hizo feliz?.


Incluso los años más difíciles nos dan un respiro de vez en cuando y nos brindan la oportunidad de disfrutar algunos de los momentos más felices de nuestra vida. Reflexiona por un instante qué te hizo feliz en el 2021. Puede ser que hayas viajado, te hayan propuesto matrimonio o hayas leído un libro que te cambio la vida. Identifica ese momento y piensa cómo puedes replicar en el 2022 varios instantes como ese.


Número 2: ¿Qué te provocó dolor?.


Esta pregunta puede ser difícil de responder. ¿Por qué? Porque recordar un momento doloroso, te hace volver a vivirlo. Sin embargo identificar a las personas, cosas o situaciones que te provocaron dolor en el 2021, te servirá para aprender las lecciones que esas experiencias tienen para ti. Solo así, estarás más preparado para enfrentar los momentos difíciles que te tiene preparado el 2022 y para evitar en la medida de lo posible aquello que te cause dolor.


Y número 3: ¿Qué hubieras querido hacer mejor?.

A pesar de que pareciera que el 2021 pasó volando, estoy seguro que en ese año, hiciste muchas cosas. La mayoría de ellas salieron tal y como lo planeaste otras, no tanto. Piensa en qué hubieras querido hacer mejor en el 2021. Puede ser cuidar más tu salud o estar más en contacto con tu familia, o bien lanzar el negocio que por temor a la pandemia no lanzaste. Identifica lo que te impidió hacerlo como hubieras querido y toma la decisión de hacerlo bien en el 2022.


Si quieres tener un 2022, mejor que el 2021, no olvides responder estas preguntas y reflexionar sobre tus respuestas:1.- ¿Qué te hizo feliz?, 2.- ¿Qué te provoco dolor? y 3.- ¿Qué hubieras querido hacer mejor?.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, que esperas, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.