• Jashiel García

Tres errores que te hacen un pésimo comunicador


Nos guste o no todo el tiempo estamos comunicando y la calidad de nuestras relaciones personales y profesionales depende de la calidad de nuestra comunicación. Por eso hoy te quiero compartir los tres errores que probablemente estás cometiendo que te convierten en un pésimo comunicador.


1.- Creer que eres un excelente comunicador.

La mayoría de las personas asume que son excelentes comunicadores. Después de todo si se entienden a sí mismas, por qué no habrían de entenderlas los demás. Pero la realidad es que no eres tan bueno como crees y siempre habrá algo en lo que puedas mejorar. Aprende sobre las mejores técnicas de comunicación y ponlas en práctica.

2.- Asumir que te comprendieron.

La mayoría de las personas se queda con dudas después de recibir un mensaje y lo hacen porque no quieren ser etiquetados como el que no entiende a la primera. El que tu asumas que te entendieron porque no te preguntaron es un error que te causará muchos problemas. Asegúrate de que comprendieron tu mensaje haciendo preguntas y pidiendo retroalimentación.

3. No querer cambiar tu estilo.

Hay tres estilos de comunicadores: Agresivos, pasivos y asertivos. Si tu estilo es agresivo todos huirán de ti y si tu estilo es pasivo todos se aprovecharán de ti. Los buenos comunicadores son asertivos, saben expresar lo que piensan y sienten sin hacer sentir mal a los demás. Es por eso que si no eres de estos últimos, debes hacer lo necesario para cambiar tu estilo.


Ahí está. Para ser un mejor comunicador evita creer que lo eres, no asumas que te comprenden y deja de ser agresivo o pasivo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.